CGI - Upload y Download en cgi C

 
Vista:

Upload y Download en cgi C

Publicado por Daniel Arellano (2 intervenciones) el 17/12/2001 07:23:14
Necesito metodos para upload y download de archivos a un servidor desde un cgi montado en C
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Métodos para subir y descargar archivos desde un servidor en C

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 16:43:11
Si estás buscando implementar la funcionalidad de subir y descargar archivos a un servidor desde un script CGI montado en C, aquí tienes una guía básica sobre cómo hacerlo:

Subir archivos al servidor:

1. Formulario HTML:
Crea un formulario HTML en tu página web que permita a los usuarios seleccionar y cargar archivos. Utiliza la etiqueta `<input type="file">` para permitir la selección de archivos.

2. Script CGI en C:
En tu script CGI en C, debes procesar los datos enviados por el formulario. Para manejar la carga de archivos, puedes acceder a la información de los archivos cargados a través de las variables de entorno proporcionadas por el servidor web, como `CONTENT_LENGTH`, `CONTENT_TYPE` y `QUERY_STRING`.

3. Parseo y almacenamiento:
Utiliza las variables de entorno para determinar la longitud y el tipo del contenido del archivo. Luego, lee los datos del archivo desde la entrada estándar (`stdin`) y almacénalos en el servidor, ya sea en un directorio específico o en una base de datos, según tus necesidades.

4. Respuesta al usuario:
Después de procesar el archivo, genera una respuesta HTML que indique al usuario si la carga se realizó con éxito o si ocurrió algún error.

Descargar archivos desde el servidor:

1. Generar links HTML:
Crea enlaces HTML en tu página web que permitan a los usuarios descargar los archivos. Puedes usar etiquetas `<a>` con la ruta correcta hacia los archivos que deseas que los usuarios descarguen.

2. Script CGI en C:
En tu script CGI en C, procesa las solicitudes para descargar archivos. Esto implica leer los parámetros proporcionados en la URL para determinar qué archivo se debe descargar.

3. Abrir el archivo:
Utiliza la función de lectura de archivos en C (`fopen`, `fread`, etc.) para abrir el archivo que el usuario está solicitando descargar.

4. Envío de datos:
Lee los datos del archivo y envíalos al cliente a través de la salida estándar (`stdout`). Asegúrate de configurar las cabeceras HTTP adecuadas, como el tipo de contenido (`Content-Type`) y la disposición de archivo (`Content-Disposition`) para que el navegador maneje la descarga correctamente.

5. Finalización de la respuesta:
Una vez que hayas enviado todos los datos del archivo al cliente, cierra el archivo y finaliza el script.

Es importante tener en cuenta la seguridad al implementar estas funcionalidades. Asegúrate de validar y sanear los datos proporcionados por los usuarios para evitar posibles vulnerabilidades, como la inyección de código o la subida de archivos maliciosos.

Además, recuerda que estas son solo guías básicas y que la implementación real puede variar según el servidor web y el sistema operativo que estés utilizando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar