CGI - Formulario de correo

 
Vista:

Formulario de correo

Publicado por Eduardo (2 intervenciones) el 16/09/2009 11:35:59
Hola tengo este codigo:

<form action="" method="post" id="form">
<div class="indent-col">
<span class="txt2">Nombre</span>
<div class="h"><input type="text" /></div>
<span class="txt2"> E-mail</span>
<div class="h"><input type="text" /></div>
<span class="txt2">Ciudad</span>
<div class="h"><input type="text" /></div>
<span class="txt2">Comentarios</span>
<div class="h1"><textarea name="textarea" cols="30" rows="40"></textarea></div>
<div class=" fright">
<a href="#" class="button" onclick="document.getElementById('form').reset()">Reset</a>    <a href="#" class="button" onclick="document.getElementById('form').submit()">Send</a>


</div>
</div>
</form>

Necesito completarlo pero no tengo conocimientos de programacion, para que envie el form a un correo electronico. No se que poner en form action, ni tampoco que poner en href, supongo que debo linkarlo a otro archivo que recoja los datos y tal por lo que he estado viendo. Sin ser con div consigo hacerlo funcionar con codigos que he visto por ahi pero para que me mantenga el estilo no hay manera. Haber si alguien me puede ayudar.
Tambien necesito que los datos se avise al usuario que son obligatorios y te avise si te dejas alguno.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario HTML para envío de correo electrónico

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 25/08/2023 00:50:49
Para lograr que tu formulario HTML envíe los datos a una dirección de correo electrónico y muestre mensajes de aviso cuando los campos obligatorios no se completen, necesitarás utilizar un script CGI para procesar los datos y enviar el correo. A continuación, te proporciono un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1. Formulario HTML: