CGI - Interpretar datos en un cgi.

Vista:

Interpretar datos en un cgi.

Publicado por Jandry (1 intervención) el 26/05/2002 13:48:22
Mi duda es la siguiente: Tengo un formulario que utiliza cgi. Entre los campos del formulario tengo uno que se trata de el e-mail. El problema viene cuando me mandan el e-mail viene referida mi direccion de correo. Lo que quisiera es que cuando un usuario introduce su e-mail en el campo, este sea el que salga en el campo del "de" del e-mail que recibo. La verdad es que no se si sera posible realizarlo aunque seria de gran ayuda. Si alguien sabe como se hace me gustaria que me lo indicase a la mayor brevedad posible. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Personalización del campo 'De' en correos electrónicos recibidos desde un formulario

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 19:54:51
Hola, Jandry.

Entiendo que deseas que, cuando un usuario introduce su dirección de correo electrónico en un campo de formulario, esa dirección se utilice automáticamente como la dirección en el campo "De" en el correo electrónico que recibes. Esto puede ser posible, pero ten en cuenta que la personalización del campo "De" en un correo electrónico es una función que depende en gran medida del cliente de correo y del servidor de correo utilizado.

Aquí hay un enfoque general que podrías considerar para lograrlo:

1. Captura de la dirección de correo electrónico: En tu formulario CGI, captura la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario en el campo correspondiente.

2. Procesamiento del formulario: Cuando el formulario se envía, utiliza el lenguaje de programación (como Perl, Python, etc.) en tu script CGI para construir el contenido del correo electrónico que enviarás a tu dirección de correo. Puedes usar bibliotecas o módulos de correo electrónico disponibles en ese lenguaje para ayudarte en la creación del correo electrónico.

3. Personalización del campo "De": En el proceso de creación del correo electrónico, establece la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario como la dirección en el campo "De". Esto dependerá de la biblioteca o el módulo de correo electrónico que estés utilizando y de cómo permita personalizar ese campo.

4. Envío del correo electrónico: Utiliza la función o método adecuado en tu lenguaje de programación para enviar el correo electrónico a tu dirección de correo.

Es importante destacar que algunos servidores de correo y clientes de correo electrónico pueden tener restricciones en cuanto a la personalización del campo "De" debido a cuestiones de seguridad y autenticación. En algunos casos, los correos electrónicos con campos "De" personalizados pueden ser considerados como posibles intentos de suplantación de identidad (phishing). Por lo tanto, tu servidor de correo y el servidor de correo del destinatario podrían aplicar medidas de seguridad que limiten la personalización de este campo.

Si estás implementando esto en un servidor que controlas, es posible que tengas más flexibilidad para hacerlo. Sin embargo, si estás utilizando un servicio de hosting compartido o un proveedor de correo electrónico externo, podrías encontrarte con limitaciones en la personalización del campo "De".

En resumen, personalizar el campo "De" en un correo electrónico recibido desde un formulario puede ser posible en ciertos contextos, pero es importante investigar las restricciones de seguridad y configuración del servidor de correo involucrado. Consulta la documentación de la biblioteca o módulo de correo electrónico que estás utilizando para obtener detalles específicos sobre cómo personalizar los campos del correo electrónico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar