CGI - Análisis OO y CGI's

 
Vista:

Análisis OO y CGI's

Publicado por Perico (1 intervención) el 01/07/2002 16:46:29
Hola:

Mi pregunta es la sgte.:
¿cómo puedo justificar un análisis OO para una aplicación desarrollada con CGI's? Tengo q argumentar esto, como sea, cualquier idea por rara q os parezca me puede servir. Lo ideal, sería q a parte de una justificación, alguien conociese algún autor q defienda esta medio "locura".

Un saludo y muchas gracias.

PS: OO = Orientado a Objetos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Justificación del enfoque orientado a objetos para aplicación CGI

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 20:06:47
¡Hola, Perico!

Justificar la implementación de un enfoque orientado a objetos (OO) en una aplicación desarrollada con CGI puede ser beneficioso en términos de organización, mantenibilidad y escalabilidad. Aquí tienes algunas razones que podrías considerar para justificar el uso de OO en tu aplicación CGI:

1. Organización y modularidad:
El enfoque orientado a objetos permite organizar el código en módulos o clases reutilizables. Cada componente puede encapsular datos y funcionalidad relacionada, lo que facilita la gestión del código y mejora la comprensión de la estructura de la aplicación.

2. Reutilización de código:
El uso de clases y objetos promueve la reutilización de código. Puedes definir clases base con funcionalidades comunes y luego heredarlas en clases derivadas, evitando la duplicación de código y reduciendo los errores.

3. Mantenibilidad:
La estructura modular de un enfoque orientado a objetos facilita las tareas de mantenimiento. Si necesitas modificar una funcionalidad específica, puedes centrarte en la clase relevante sin afectar otras partes del código.

4. Flexibilidad y escalabilidad:
El enfoque orientado a objetos hace que sea más fácil adaptarse a cambios en los requisitos. Puedes extender y modificar el comportamiento de la aplicación mediante la creación de nuevas clases o la modificación de las existentes.

5. Abstracción:
Las clases y objetos permiten abstraer conceptos complejos en componentes más manejables. Esto mejora la comunicación entre desarrolladores y simplifica el diseño de la aplicación.

6. Pruebas unitarias:
Las clases orientadas a objetos son más fáciles de probar de manera aislada, lo que facilita la identificación y corrección de errores.

7. Futura expansión:
Si en algún momento deseas agregar nuevas características a tu aplicación o integrarla con otros sistemas, el enfoque orientado a objetos te permitirá hacerlo de manera más organizada y eficiente.

8. Ejemplos de autores:
- Design Patterns: Elements of Reusable Object-Oriented Software por Erich Gamma, Richard Helm, Ralph Johnson, John Vlissides (Gang of Four).
- Clean Code: A Handbook of Agile Software Craftsmanship por Robert C. Martin.
- Refactoring: Improving the Design of Existing Code por Martin Fowler.

Estos autores son conocidos en la comunidad de desarrollo de software y abordan temas relacionados con la implementación de principios de diseño orientado a objetos y buenas prácticas de programación.

Recuerda que la elección de un enfoque orientado a objetos para una aplicación CGI puede depender de la complejidad de la aplicación, las habilidades del equipo de desarrollo y otros factores. En última instancia, la justificación se basará en cómo el enfoque orientado a objetos mejora la calidad y el mantenimiento de la aplicación a largo plazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar