CGI - Que necesito, o como debo hacer para

 
Vista:

Que necesito, o como debo hacer para

Publicado por w_rene (1 intervención) el 13/08/2002 19:35:39
holas:
me han encomendado hacer para una página web un formulario a través del cual se pueda enviar correo electrónico a una direccion específica (a modo de sugerencias por ejemplo), que necesito y como debo hacerlo..?
si alguien me puede ayudar explicandome clara y detalladamente pues no tengo ni la mas menor idea de como hacerlo.. y que requisitos se necesitan
gracias de antemano...

w_rene
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un formulario de correo electrónico en una página web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 20:17:57
¡Hola, w_rene!

Claro, estaré encantado de ayudarte a crear un formulario de correo electrónico para tu página web. Aquí tienes los pasos básicos que necesitas seguir:

Paso 1: Crear el formulario HTML:

Crea un formulario en HTML que permita a los usuarios ingresar los detalles del correo electrónico, como la dirección de correo electrónico, el asunto y el contenido del mensaje. Por ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
<form action="enviar_correo.cgi" method="post">
  <label for="email">Correo electrónico:</label>
  <input type="email" id="email" name="email" required><br>
 
  <label for="asunto">Asunto:</label>
  <input type="text" id="asunto" name="asunto" required><br>
 
  <label for="mensaje">Mensaje:</label><br>
  <textarea id="mensaje" name="mensaje" rows="4" cols="50" required></textarea><br>
 
  <input type="submit" value="Enviar">
</form>

Paso 2: Crear el script CGI:

Crea un script CGI en Perl (o en otro lenguaje de tu elección) que procese los datos del formulario y envíe el correo electrónico. Aquí tienes un ejemplo simple utilizando Perl y el módulo `Email::Sender`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
#!/usr/bin/perl
 
use strict;
use warnings;
use Email::Sender::Simple qw(sendmail);
use Email::Simple;
use Email::Simple::Creator;
 
# Captura los datos del formulario
my $email_to = 'direccion_destino@example.com';  # Cambia esto a la dirección correcta
my $email_from = $ENV{'REMOTE_USER'} . '@tudominio.com';  # Usa el nombre de usuario del formulario
my $asunto = $ENV{'QUERY_STRING'};
my $mensaje = $ENV{'QUERY_STRING'};
 
# Crea el correo electrónico
my $email = Email::Simple->create(
    header => [
        To      => $email_to,
        From    => $email_from,
        Subject => $asunto,
    ],
    body => $mensaje,
);
 
# Envía el correo electrónico
sendmail($email);
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<h1>¡Correo enviado con éxito!</h1>";
```

Paso 3: Configurar el servidor web:

Asegúrate de que tu servidor web esté configurado para ejecutar scripts CGI. Generalmente, esto implica configurar el directorio de scripts CGI y asociar la extensión `.cgi` con la ejecución de scripts en tu servidor web. Consulta la documentación de tu servidor web para obtener instrucciones específicas.

Paso 4: Personalización y seguridad:

Recuerda que este es un ejemplo básico. Deberás personalizar el script y agregar medidas de seguridad, como la validación de datos de entrada y la protección contra ataques.

Ten en cuenta que el uso de la dirección de correo electrónico `REMOTE_USER` en el ejemplo solo es una ilustración. En una configuración real, necesitarías implementar la captura segura de datos del formulario.

¡Espero que esto te ayude a comenzar con tu formulario de correo electrónico!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar