CGI - NOVATO EN CGI

 
Vista:

NOVATO EN CGI

Publicado por José C. (1 intervención) el 13/09/2002 18:39:42
Un saludo cordial!

Soy un novato en CGI, la situación es la siguiente:
Estoy diseñando una pagina web, en el cual tengo alojados manuales, instructivos, etc, a los cuales se pueden acceder mediante un link.

Pero tengo una aplicación o ejecutable ( .exe), alojado igualmente en la web a la cual quisiera que accedieran los usuarios mediante un link, pero me refiero a abrir el archivo.exe desde la web con ese link, no bajar el archivo .exe a la PC del usuario., y resulta que produce errores y sé que es que tengo que hacerlo mediante programación CGI, lo cual desconozco.
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar archivos .exe desde una página web mediante CGI

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 22:17:59
¡Hola, José!

Si deseas permitir a los usuarios ejecutar un archivo `.exe` directamente desde tu página web sin descargarlo, necesitarás usar programación CGI para lograrlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ejecutar archivos ejecutables directamente desde una página web puede plantear problemas de seguridad. Los navegadores modernos suelen bloquear o advertir sobre la ejecución de archivos `.exe` desde una página web debido a posibles riesgos.

Dicho esto, aquí hay una forma general de cómo podrías implementar la ejecución de un archivo `.exe` desde una página web utilizando CGI:

1. Crear un script CGI:
Crea un script CGI en el lenguaje de programación de tu elección (por ejemplo, Perl, Python, etc.). Este script actuará como intermediario entre la página web y el archivo `.exe`.

2. Configurar el servidor web:
Asegúrate de que tu servidor web esté configurado para ejecutar scripts CGI. Deberás configurar el servidor para que los scripts CGI puedan ejecutarse en la ubicación específica donde se encuentra tu script.

3. Enlace en la página web:
En tu página web, crea un enlace que apunte al script CGI. Por ejemplo:

1
<a href="cgi-bin/ejecutar_exe.cgi">Ejecutar Aplicación</a>

4. Script CGI:
En el script CGI, tendrás que utilizar el encabezado adecuado para indicar que el contenido será un archivo ejecutable. Luego, puedes usar una función de ejecución para ejecutar el archivo `.exe`. A continuación, te proporciono un ejemplo básico utilizando Perl:

1
2
3
4
5
6
7
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
 
print "Content-type: application/octet-stream\n\n";
 
system("ruta/completa/al/archivo.exe");

En el ejemplo anterior, reemplaza `"ruta/completa/al/archivo.exe"` con la ruta completa al archivo `.exe` que deseas ejecutar.

Recuerda que este enfoque puede presentar problemas de seguridad y puede ser bloqueado por los navegadores o los sistemas de seguridad. Es importante considerar cuidadosamente si realmente es necesario ejecutar un archivo `.exe` directamente desde una página web y evaluar las implicaciones de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar