CGI - NOVATO EN CGI

 
Vista:

NOVATO EN CGI

Publicado por José C. (1 intervención) el 13/09/2002 18:39:42
Un saludo cordial!

Soy un novato en CGI, la situación es la siguiente:
Estoy diseñando una pagina web, en el cual tengo alojados manuales, instructivos, etc, a los cuales se pueden acceder mediante un link.

Pero tengo una aplicación o ejecutable ( .exe), alojado igualmente en la web a la cual quisiera que accedieran los usuarios mediante un link, pero me refiero a abrir el archivo.exe desde la web con ese link, no bajar el archivo .exe a la PC del usuario., y resulta que produce errores y sé que es que tengo que hacerlo mediante programación CGI, lo cual desconozco.
AGRADEZCO CUALQUIER AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar archivos .exe desde una página web mediante CGI

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 22:17:59
¡Hola, José!

Si deseas permitir a los usuarios ejecutar un archivo `.exe` directamente desde tu página web sin descargarlo, necesitarás usar programación CGI para lograrlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que ejecutar archivos ejecutables directamente desde una página web puede plantear problemas de seguridad. Los navegadores modernos suelen bloquear o advertir sobre la ejecución de archivos `.exe` desde una página web debido a posibles riesgos.

Dicho esto, aquí hay una forma general de cómo podrías implementar la ejecución de un archivo `.exe` desde una página web utilizando CGI:

1. Crear un script CGI:
Crea un script CGI en el lenguaje de programación de tu elección (por ejemplo, Perl, Python, etc.). Este script actuará como intermediario entre la página web y el archivo `.exe`.

2. Configurar el servidor web: