CGI - Quiero aprender CGI

 
Vista:

Quiero aprender CGI

Publicado por daniel (1 intervención) el 18/09/2002 17:17:35
hola, apenas estoy aprendiendo lo basico de cgi, pero me gustaria que alguine me echara la mano, acabo de recibir una invitacion para trabajar con unos chavos que hacen pag. web en flash, kiero aprender a usar cgi. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Iniciando con CGI para páginas web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 22:23:35
¡Hola, Daniel! Estoy aquí para ayudarte a comenzar con CGI y aprender cómo usarlo en conjunto con las páginas web. Aquí hay una introducción básica para que puedas empezar:

¿Qué es CGI?
CGI significa "Common Gateway Interface" (Interfaz Común de Acceso) y es un estándar que permite que los programas o scripts generen contenido dinámico en respuesta a solicitudes del usuario. En el contexto web, los scripts CGI son programas que se ejecutan en el servidor para generar contenido que se enviará al navegador del usuario.

Pasos para empezar:
1. Lenguaje de programación: Los scripts CGI pueden estar escritos en varios lenguajes de programación, como Perl, Python, Ruby, etc. Comienza eligiendo un lenguaje con el que te sientas cómodo.

2. Configuración del servidor web: Asegúrate de que tu servidor web (como Apache) esté configurado para manejar scripts CGI. Deberás configurar el directorio de scripts CGI y definir cómo se ejecutarán.

3. Escribir un script CGI simple: Comienza con un script simple. Por ejemplo, un script Perl que imprima "Hola, mundo":

1
2
3
4
5
6
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "Hola, mundo\n";

Guarda este script en una ubicación adecuada dentro del directorio de scripts CGI de tu servidor web.

4. Permisos: Asegúrate de que el script tenga los permisos adecuados para ser ejecutado por el servidor web.

5. Acceder al script: Abre tu navegador y accede al script CGI usando su URL, por ejemplo: `http://tu-sitio.com/cgi-bin/mi_script.cgi`.

Interactuando con páginas web:
Puedes hacer que un script CGI interactúe con páginas web de varias formas:

- Formularios HTML: Puedes crear formularios HTML en tus páginas web que envíen datos al script CGI. El script puede procesar esos datos y devolver una respuesta.

- Generación de contenido dinámico: Un script CGI puede generar contenido dinámico, como listas de productos, resultados de búsqueda, etc., basado en las solicitudes del usuario.

- Integración con Flash: Si trabajas con diseñadores que usan Flash para las páginas web, puedes hacer que el contenido generado por tus scripts CGI se integre en las páginas Flash.

Recursos para aprender:
- Sitios web de tutoriales en línea, como TutorialsPoint o W3Schools, ofrecen tutoriales de CGI para varios lenguajes de programación.

- Libros sobre CGI y programación web son útiles para obtener un entendimiento más profundo. Busca títulos relacionados con el lenguaje que elijas.

- Foros y comunidades en línea son excelentes para hacer preguntas y obtener ayuda específica cuando te atascas.

Recuerda que la programación CGI es un mundo amplio y hay muchas posibilidades para crear contenido dinámico y efectivo en tus páginas web. ¡Buena suerte en tu aprendizaje!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar