CGI - consulta sobre whois

 
Vista:

consulta sobre whois

Publicado por Alfredo Feijoo (1 intervención) el 24/10/2002 21:24:19
Existe algun cgi con el que pueda poner en mi web un caja de busqueda de dominios libres?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar una caja de búsqueda de dominios libres a tu sitio web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 22:35:23
Si estás buscando agregar una caja de búsqueda de dominios libres a tu sitio web, es posible hacerlo utilizando servicios de búsqueda de dominios a través de APIs o formularios de búsqueda. Aquí tienes una forma de hacerlo utilizando HTML y un servicio de búsqueda de dominios:

1
Página HTML (busqueda_dominios.html)
:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Búsqueda de Dominios</title>
</head>
<body>
    <h1>Búsqueda de Dominios Libres</h1>
    <form action="resultados_busqueda.cgi" method="get">
        <label for="dominio">Ingresa el dominio deseado:</label>
        <input type="text" name="dominio" required>
        <input type="submit" value="Buscar">
    </form>
</body>
</html>

Script CGI (resultados_busqueda.cgi - en Perl):
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
use CGI;
use LWP::Simple;  # Módulo para hacer solicitudes HTTP
 
my $cgi = CGI->new;
 
print $cgi->header(-type => 'text/html');
 
my $dominio = $cgi->param('dominio');
 
# Realiza la búsqueda utilizando la API o el servicio de tu elección
my $url = "https://ejemplo.com/busqueda-dominios?dominio=$dominio";
my $resultado = get($url);
 
print "<h1>Resultados de la Búsqueda para '$dominio':</h1>";
print "<pre>$resultado</pre>";

En este ejemplo, cuando un usuario ingrese un dominio en el formulario y haga clic en "Buscar", el script CGI enviará una solicitud HTTP a un servicio de búsqueda de dominios (cambia la URL por la URL real del servicio que elijas). Luego, mostrará los resultados en la página.

Es importante tener en cuenta que este ejemplo es bastante simple y que los servicios de búsqueda de dominios pueden tener diferentes métodos y APIs para realizar búsquedas. Asegúrate de leer la documentación del servicio que deseas utilizar para obtener más detalles sobre cómo interactuar con su API.

Además, considera la política de uso del servicio y cualquier requisito de autenticación si es necesario.

Recuerda adaptar el código a tus necesidades y a la API o servicio que elijas para la búsqueda de dominios. ¡Espero que esta guía te ayude a agregar una caja de búsqueda de dominios libres a tu sitio web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar