CGI - Ayuda con formmail.cgi, sobre el remitente

 
Vista:

Ayuda con formmail.cgi, sobre el remitente

Publicado por Napo (1 intervención) el 28/11/2002 21:56:14
Hola a todos,

Mi problema es el siguiente, no he podido hacer que el formmail me haga llegar un correo y que me aparezca en el campo DE: un nombre o algo asi, siempre aparece unserver o algo asi, el hosting es de pago, uso el cpanel5.0 y este trae el FormMail.cgi.

Como hago esto gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración del FormMail para mostrar un nombre en el campo DE:

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 23:02:15
Si deseas que el campo "De:" del correo electrónico enviado a través de FormMail muestre un nombre personalizado en lugar de una dirección de servidor, es posible que debas realizar algunas configuraciones adicionales en el script FormMail.cgi y en la configuración de tu servidor. A continuación, te proporciono los pasos generales que puedes seguir para lograrlo:

Paso 1: Edita el FormMail.cgi:
1. Abre el archivo FormMail.cgi en un editor de texto.

2. Busca la sección donde se configura el encabezado "From:" del correo electrónico. Puede ser algo similar a:
1
2
3
4
$mailprog = '/usr/sbin/sendmail -oi -t';
$recipient = 'tu@email.com';
$subject = 'Formulario de Contacto';
$realname = 'Nombre del Sitio';

3. El valor de `$realname` se utiliza para el campo "De:" en el correo electrónico. Cambia `'Nombre del Sitio'` por el nombre que deseas que aparezca como "De:". Por ejemplo:
1
$realname = 'Mi Sitio Web';

Paso 2: Verifica la configuración del servidor:
1. Algunos servidores pueden aplicar restricciones sobre cómo se manejan los correos electrónicos. Asegúrate de que tu servidor permite que el script FormMail envíe correos electrónicos con encabezados personalizados.

2. Si estás usando un servidor compartido o administrado a través de cPanel, puede haber limitaciones en la configuración de envío de correos. Consulta la documentación de tu proveedor de hosting o el soporte técnico para obtener información sobre cómo configurar los encabezados personalizados en los correos.

Paso 3: Prueba y verificación:
1. Después de realizar los cambios en el archivo FormMail.cgi y asegurarte de que la configuración del servidor permita encabezados personalizados, prueba el formulario nuevamente.

2. Completa el formulario y verifica si el campo "De:" muestra el nombre personalizado que configuraste.

Nota importante: Ten en cuenta que algunos servidores de correo pueden interpretar los encabezados personalizados de manera diferente y podrían etiquetar el correo como spam si consideran que el encabezado "De:" es falsificado. Asegúrate de que la configuración sea compatible con las políticas de envío de correos electrónicos.

Si a pesar de estos pasos sigues teniendo problemas, te recomiendo contactar al soporte técnico de tu proveedor de hosting. Ellos podrán proporcionarte asistencia específica para configurar FormMail correctamente en tu entorno de hosting y resolver cualquier problema que puedas estar enfrentando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar