CGI - Pagina web y acucobol 4.3.

 
Vista:

Pagina web y acucobol 4.3.

Publicado por Desi (1 intervención) el 18/01/2003 15:51:00
Hola, necisto crear una pagina web que llame a un programa de acucobol para mostrar datos de uno de sus ficheros. En la ayuda de acucobol viene un programa llamado \"oscars\" que hace justo lo que necesito, pero no me funciona.
¿Me puedes ayudar?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de programa AcuCobol en página web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 00:37:17
Para llamar a un programa AcuCobol desde una página web y mostrar los datos de uno de sus archivos, puedes seguir estos pasos:

1. Configuración del servidor web: Asegúrate de que tu servidor web esté configurado para ejecutar programas CGI (Common Gateway Interface). Esto permitirá que el programa AcuCobol sea ejecutado desde la página web.

2. Ubicación del programa AcuCobol: Asegúrate de que el programa AcuCobol que deseas ejecutar, en este caso "oscars", esté ubicado en una ruta accesible desde el servidor web.

3. Crear el Archivo CGI: Crea un archivo con extensión `.cgi` o `.pl` (si estás usando Perl) en tu servidor web. Este archivo actuará como el puente entre tu página web y el programa AcuCobol. Asegúrate de darle los permisos de ejecución necesarios.

4. Contenido del archivo CGI: El contenido de este archivo debería ser un script que invoque el programa AcuCobol utilizando la terminal. Aquí tienes un ejemplo en formato CGI:

1
2
3
4
5
6
7
8
#!/ruta/hacia/el/ejecutable/acucobol
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><body>";
 
my $output = `ruta/hacia/el/programa/oscars`;
print "<pre>$output</pre>";
 
print "</body></html>";

5. Referenciar el archivo CGI en tu página web: En tu página HTML, puedes usar una etiqueta `<iframe>` para cargar el resultado de la ejecución del archivo CGI. Aquí tienes un ejemplo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Integración AcuCobol</title>
</head>
<body>
    <h1>Datos de AcuCobol</h1>
    <iframe src="ruta/al/archivo.cgi" width="800" height="600"></iframe>
</body>
</html>

Asegúrate de reemplazar las rutas adecuadas en los lugares correspondientes. Además, ten en cuenta que esta es una implementación básica y podría requerir ajustes según tus necesidades específicas y la configuración de tu servidor.

Recuerda también que la seguridad es un aspecto importante. Asegúrate de que los permisos y configuraciones en tu servidor estén ajustados correctamente para evitar posibles problemas de seguridad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar