CGI - CGI gratuito

 
Vista:

CGI gratuito

Publicado por Xabier (1 intervención) el 08/03/2003 02:32:36
No tengo ni idea de como instalar un CGI en mi web. He hecho un formulario con el que el en action introducía una dirección URL que me redireccionaba a mi correo todos los campos del formulario. Utilizaba el Melodisoft, pero no recuerdo la URL a escribir, y en su WEB comentan que ya no hay servicio.
Alguien sabe de alguna otra o una solución sencilla para un novato?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Formulario y procesamiento de datos

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 00:55:28
Si estás buscando una solución sencilla para procesar datos de un formulario en tu sitio web y enviarlos a tu correo electrónico, te recomiendo explorar el uso de servicios de formularios en línea. Aquí hay una opción fácil de usar:

Google Forms:
Google Forms te permite crear formularios en línea de manera gratuita y recopilar respuestas en una hoja de cálculo de Google Sheets. A continuación, puedes configurar una notificación por correo electrónico para recibir una alerta cada vez que alguien complete el formulario.

Pasos generales:

1. Crear el formulario:
- Accede a tu cuenta de Google y visita Google Forms (forms.google.com).
- Crea un nuevo formulario y agrega los campos que necesitas (nombre, dirección, producto, cantidad, etc.).

2. Configurar notificación por correo electrónico:
- Después de crear el formulario, haz clic en el botón "Enviar" en la esquina superior derecha.
- Configura la opción "Enviar resumen" para recibir notificaciones por correo electrónico cuando alguien complete el formulario.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico para recibir las notificaciones.

3. Compartir el formulario:
- Obtén el enlace del formulario y colócalo en tu sitio web para que los usuarios puedan acceder a él y completarlo.

4. Acceder a las respuestas:
- Todas las respuestas se almacenarán en una hoja de cálculo de Google Sheets que está vinculada al formulario.
- Puedes acceder a las respuestas en cualquier momento y descargar los datos si es necesario.

Esta opción es adecuada para usuarios novatos y no requiere conocimientos avanzados de programación ni instalación de programas en tu servidor web. Google Forms es una herramienta confiable y fácil de usar que puede ayudarte a recopilar y gestionar los datos de tus formularios.

Recuerda configurar adecuadamente la privacidad y la seguridad de tus formularios para proteger la información recopilada de tus usuarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar