CGI - crear un top 50

 
Vista:

crear un top 50

Publicado por nacho (1 intervención) el 15/03/2003 11:56:37
saludos:

me gustaria crear un top 50, tengo un servidor que acepta cgi-bin, pero soy novato y no tengo ni idea de por donde empezar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de un Top 50 con servidor CGI-bin

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 16:19:42
¡Hola, Nacho! A continuación, te proporcionaré instrucciones básicas para crear un Top 50 utilizando un servidor que acepta CGI-bin. Aquí tienes los pasos para comenzar:

1. Configuración inicial:
Antes de comenzar, asegúrate de tener acceso al servidor y de que esté configurado para ejecutar scripts CGI. Consulta la documentación de tu servidor web para obtener instrucciones específicas sobre cómo habilitar el soporte de CGI.

2. Crea el directorio CGI:
En tu estructura de directorios del servidor, crea un directorio llamado "cgi-bin" si aún no existe. Dentro de este directorio, es donde colocarás tus scripts CGI.

3. Escribe el script CGI:
Utiliza el lenguaje de programación que prefieras (por ejemplo, Perl, Python, Bash) para escribir el script CGI que generará el Top 50. Este script se encargará de recopilar y mostrar la información necesaria para el Top 50. Aquí tienes un ejemplo muy básico en Perl:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Top 50</title></head><body>";
 
print "<h1>Top 50</h1>";
print "<ol>";
for my $i (1..50) {
    print "<li>Elemento $i</li>";
}
print "</ol>";
 
print "</body></html>";

Recuerda que este es solo un ejemplo simple. Puedes personalizar el script para mostrar la información que desees en el Top 50.

4. Permisos del script:
Asegúrate de que el script tenga permisos de ejecución en el servidor. Puedes hacerlo ejecutando el comando `chmod +x nombre_del_script` en la línea de comandos.

5. Acceso al script:
Para acceder al script, abre tu navegador web y escribe la URL del script en la barra de direcciones. Por ejemplo, si tu servidor es "www.midominio.com" y tu script se llama "top50.cgi", la URL sería "http://www.midominio.com/cgi-bin/top50.cgi".

Recuerda que este es solo un inicio básico. Puedes mejorar y personalizar el script, trabajar en el diseño y estilo de la página generada, y agregar funcionalidades adicionales según tus necesidades.

¡Buena suerte en la creación de tu Top 50!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar