CGI - Donde coloco el CGI

 
Vista:

Donde coloco el CGI

Publicado por Buenaventura Abreu (1 intervención) el 22/01/2001 00:00:00
Hola :

Me gustaria saber si el CGI tiene un logar especifico para ser colocado dentro de un servidor.

O si lo puedo coloar en otro subdirectorio y hacer referencia a el desde mi pagina..

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Donde coloco el CGI

Publicado por Martin (2 intervenciones) el 25/01/2001 07:37:16
En ambiente linux generalmente los cgis deben ser colocados dentro del directorio /home/http/cgi-bin/
No tengo informacion de otros ambientes o sistemas operativos.
Hasta donde entiendo en el servidor apache se puede configurar el lugar donde se ejecutaran los cgis.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Donde coloco el CGI

Publicado por Juanjo (1 intervención) el 07/02/2001 22:57:19
Lo que no me ha quedado claro es si el cgi debe estar compilado, o compilado y linkado, si se tiene que linkar en el servidor
o ke??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde coloco el CGI

Publicado por xcuidi (2 intervenciones) el 10/03/2001 20:19:00
Mira, los CGI's son archivos que ejecutan un codigo (generalmente en lenguaje C).

Este archivo que tu creas, debe ser compilado en el server que contenga el compilador g++ (no recuerdo la sintaxis para compilarlo) entonces te creara el archivo "nombre.cgi", es el que debe colocar en el directorio /cgi-bin de Linux

Entonces para acceder a ese cgi, www.nombreserver/cgi-bin/nombre.cgi

asi de sencillo, ahora lo que debes preocuparte es que tu cgi debe estar bien elaborado, porque muchas veces contiene errores logicos que el compilador no reconoce.

Bien, espero que te haya quedado claro esto. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Donde coloco el CGI

Publicado por Angel (1 intervención) el 31/03/2001 15:20:39
Creo que los Cgi's no tienen por qué estar compilados, el servidor puede tener un interprete que ejecute el codigo del script. En cuanto al lenguaje utilizado para un cgi no tiene por que ser C, Perl es un lenguaje quizas más adecuado para este fin.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Efectivamente

Publicado por XcUiDi (2 intervenciones) el 31/03/2001 18:40:19
Efectivamente, PERL es un interprete de comandos para CGI's. Bien, tiene muchas ventajas, pero que pasa si desean ver la programacion de tu archivo, entonces lo podran observar, y si no queremos que lo vean, ¿ como podemos "taparlo" ?.

Bien, pues entonces estaremos informandonos.

Atte: XcUiDi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar