CGI - Sobre CGI

 
Vista:

Sobre CGI

Publicado por Juan Carlos (1 intervención) el 16/05/2003 02:03:53
Hola a todos, kisiera ke me ayuden, estoy iniciando una aplicacion web sobre linux, mis paginas son html con animaciones en javascript y deseo integrar un formulario que solicite tres datos, nombre, email y asunto, no tengo muchos conocimientos en perl asi ke pense si ustedes me podrian ayudar. Muchas Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Integración de formulario en una aplicación web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 16:24:22
¡Hola, Juan! Por supuesto, estaré encantado de ayudarte a integrar un formulario en tu aplicación web utilizando Perl y CGI. Aquí tienes una guía básica para lograrlo:

1. Crea el formulario HTML:
Agrega el siguiente código HTML en tu página para crear el formulario que solicitará los datos de nombre, email y asunto:

1
2
3
4
5
6
<form action="/cgi-bin/procesar_formulario.cgi" method="post">
    Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
    Email: <input type="email" name="email"><br>
    Asunto: <input type="text" name="asunto"><br>
    <input type="submit" value="Enviar">
</form>

2. Escribe el script CGI en Perl:
Crea un archivo llamado "procesar_formulario.cgi" en tu directorio "cgi-bin" (asegúrate de darle permisos de ejecución). Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podría ser el script:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Respuesta del Formulario</title></head><body>";
 
my $nombre = $ENV{'QUERY_STRING'} =~ s/nombre=(.*?)&.*//r;
my $email = $ENV{'QUERY_STRING'} =~ s/.*email=(.*?)&.*//r;
my $asunto = $ENV{'QUERY_STRING'} =~ s/.*asunto=(.*)$//r;
 
print "<h1>Respuesta del Formulario</h1>";
print "<p>Nombre: $nombre</p>";
print "<p>Email: $email</p>";
print "<p>Asunto: $asunto</p>";
 
print "</body></html>";

Este es solo un ejemplo simple para demostrar cómo procesar los datos del formulario. En una aplicación real, es importante considerar la seguridad y validar los datos ingresados.

3. Acceso al script:
Cuando envíes el formulario, los datos se enviarán al script CGI para su procesamiento. Asegúrate de que la acción del formulario coincida con la ruta del script CGI.

Recuerda que este es un enfoque básico y que hay muchas maneras de mejorar y personalizar este proceso. ¡Buena suerte con tu aplicación web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar