CGI - perdon por la ignorancia

 
Vista:

perdon por la ignorancia

Publicado por DeLiRiuM (1 intervención) el 25/01/2001 17:44:30
hola, he oido hablar de cgi-bin pero no tengo idea de que es, como se ejecuta, donde lo coloco, como ven estoy confundido.
espero que me respondan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:perdon por la ignorancia

Publicado por Ulises Ruiz Huerta (4 intervenciones) el 04/05/2002 04:18:13
Hola, Delirium tremenz...

CGI significa "Common Gateway interface" (Interface de pasarela comón) y es en sí un concepto, el cual define los medioa para que un seridor Web puede ejecutar un programa comun .EXE (Hablando de WIndows) y pasar al cliente la salida del mismo... Define tambien un método de pasar los datos que envia el cliente hacia el programa.. Aqui el Servidor Web sirve de "Pasarela" entre el cliente y el .EXE. Existen muchas formas de hacerlo. La mas simple de ellas, es programar y compilar un .EXE comun y corriente y ponerlo a disposición del servidor para ser ejecutado en un directorio destinado para esto, el cual debe estar marcado con permisos de ejecución (obvio).. Entonces el .EXE recibe los parametros a través de las variables de entorno y la entrada estandar y todo lo que escribas a la salida estandar será, digamos, tuneleado al cliente..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar