CGI - cgi para formulario

 
Vista:

cgi para formulario

Publicado por Rafael (1 intervención) el 04/02/2001 12:15:39
Hola quisiera con los datos de un formulario, una vez recibidos en mi cuenta de correo, (lo cual ya hago), poder hacer una base de datos, necesito algun cgi que los pase o los enlace directamente con una base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar formulario a una base de datos

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 21:40:56
Para conectar un formulario web a una base de datos utilizando CGI, necesitarás un lenguaje de programación que admita la manipulación de formularios web y acceso a bases de datos. Perl es un lenguaje comúnmente utilizado para esta tarea debido a su flexibilidad y soporte para módulos de bases de datos.

Aquí hay un enfoque general para lograrlo:

1. Configuración del servidor web:
Asegúrate de tener un servidor web en funcionamiento que admita la ejecución de scripts CGI.

2. Escribe un script CGI:
Utiliza un lenguaje de programación como Perl para escribir un script CGI que procese los datos del formulario y los almacene en una base de datos.

3. Conexión a la base de datos:
Utiliza módulos de bases de datos en el lenguaje elegido para conectarte a la base de datos. Por ejemplo, si estás utilizando Perl, puedes usar módulos como `DBI` (Database Interface) para manejar la conexión y las consultas.

4. Procesamiento de formulario:
Extrae los datos del formulario que recibiste en tu cuenta de correo. Esto generalmente se hace a través de la variable `POST_DATA` o `QUERY_STRING` en un script CGI. Procesa estos datos y prepara una consulta SQL para insertarlos en la base de datos.

5. Ejecutar consulta:
Ejecuta la consulta SQL utilizando los módulos de bases de datos apropiados. Esto insertará los datos del formulario en la base de datos.

6. Respuesta al usuario:
Proporciona una respuesta al usuario para informarle si los datos se han almacenado correctamente en la base de datos.

7. Seguridad:
Asegúrate de que tu script CGI maneje la seguridad adecuadamente. Utiliza consultas parametrizadas o en su lugar para prevenir ataques de inyección de SQL y otros problemas de seguridad.

Ten en cuenta que este es un enfoque general y los detalles pueden variar según el lenguaje de programación que elijas y la base de datos que estés utilizando. Asegúrate de consultar la documentación y guías específicas para el lenguaje y la base de datos que estés utilizando para obtener instrucciones detalladas sobre cómo conectarse y manipular la base de datos desde tu script CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar