CGI - CGI en miarroba.com

 
Vista:

CGI en miarroba.com

Publicado por Eliseo Manuel (1 intervención) el 02/09/2003 18:25:04
Hola a todos!
Saben.. tengo una pagina web en miarroba.com y me gutaria hacer mis propios formularios para y alojarlos en ese servidor, pero lo malo es q no se practicamente nada de hacer programas (o como se diga) en CGI que respondan a mis formularios, mi consulta es.. si es que alguien de uds me podria dar una manito con eso o bien indicarme (si es que existe) alguna direccion de donde me pueda bajar o programas hechos para CGI o alguna otra ayuda que me sirva para entender mas este tema. De antemano les agradece cualquier ayuda que me puedan brindar. Saludos desde Bolivia.. de Eliseo Manuel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inicio con formularios y CGI en un servidor externo

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 17:40:05
¡Hola Eliseo! Claro, estaré encantado de proporcionarte información para comenzar con formularios y CGI en tu sitio web. Aquí tienes una guía básica para ayudarte:

1. Aprendiendo CGI:
El Common Gateway Interface (CGI) es un estándar que permite a los programas generar contenido dinámico en respuesta a las solicitudes web. Para empezar, puedes aprender lenguajes de programación como Perl o Python para escribir scripts CGI. Hay muchos tutoriales y recursos en línea que te pueden ayudar a comprender cómo funcionan los scripts CGI.

2. Formularios HTML:
Puedes crear formularios en HTML utilizando la etiqueta `<form>`. Los formularios pueden tener campos de entrada de texto, botones de envío y más. Aquí hay un ejemplo básico de un formulario HTML:

1
2
3
4
5
<form action="ruta_a_tu_script.cgi" method="post">
    Nombre: <input type="text" name="nombre"><br>
    Email: <input type="email" name="email"><br>
    <input type="submit" value="Enviar">
</form>

3. Escribir scripts CGI:
Como mencioné anteriormente, los scripts CGI son programas que generan contenido dinámico. Puedes escribir scripts en lenguajes como Perl o Python. Aquí hay un ejemplo simple en Perl:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
#!/usr/bin/perl
use strict;
use warnings;
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Respuesta del Formulario</title></head><body>";
 
my $nombre = $ENV{'QUERY_STRING'} =~ s/nombre=(.*?)&.*//r;
my $email = $ENV{'QUERY_STRING'} =~ s/.*email=(.*?)$//r;
 
print "<h1>Respuesta del Formulario</h1>";
print "<p>Nombre: $nombre</p>";
print "<p>Email: $email</p>";
 
print "</body></html>";

4. Recursos en línea:
Puedes encontrar tutoriales, ejemplos y documentación en línea para aprender a programar en CGI. Algunos sitios web y plataformas tienen recursos gratuitos para aprender CGI y programación web en general.

5. Practicar en un entorno local:
Si deseas practicar y probar tus scripts CGI, considera configurar un servidor web local en tu computadora para realizar pruebas sin necesidad de alojarlos en línea de inmediato.

Recuerda que este es solo un inicio básico. A medida que aprendas más sobre CGI y programación web, podrás crear formularios y scripts más avanzados. ¡Buena suerte en tu aprendizaje y desarrollo web!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar