CGI - Ejecutar un programa "exe" en el servidor

 
Vista:

Ejecutar un programa "exe" en el servidor

Publicado por andres (1 intervención) el 24/02/2001 17:57:27
Hola amigos.
Estoy diseñando unas paginas y me encuentro el siguiente problema:
Desde una pagina al pulsar un boton tengo que ejecutar un programa "exe", del cual no tengo el fuente, que prepara una serie de datos y los deja en un fichero para su posterior lectura y presentacion.
El programa no interactua para nada con el cliente, solo recibe un parametro que es el número de cliente que pide los datos.
No se como hacerlo y si me podeis ayudar me haceis un gran favor. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar un programa externo desde una página web

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:16:59
Para ejecutar un programa "exe" desde una página web, puedes utilizar tecnologías CGI en conjunto con un lenguaje de programación como Perl. Aquí hay una guía básica de cómo podrías lograrlo:

Paso 1: Configuración del entorno:

Asegúrate de tener un servidor web configurado para ejecutar scripts CGI. Puedes usar XAMPP, WAMP u otro servidor web.

Paso 2: Crear un script CGI:

Crea un script CGI en Perl para ejecutar el programa "exe". Guarda este archivo como `ejecutar_programa.cgi`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
#!/usr/bin/perl
 
use strict;
use warnings;
 
# Obtener el número de cliente desde la consulta GET o POST
my $cliente = $ENV{'QUERY_STRING'} || '';
 
# Ejecutar el programa "exe"
my $programa = 'ruta_al_programa.exe';
my $comando = "$programa $cliente";
my $resultado = qx($comando);
 
# Generar una respuesta para mostrar en la página web
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Resultado</title></head><body>";
print "<h1>Resultado de la ejecución:</h1>";
print "<pre>$resultado</pre>";
print "</body></html>";

Paso 3: Crear la página web con el botón:

Crea una página HTML que contenga un botón para ejecutar el programa "exe". Guarda este archivo como `pagina.html`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
<!DOCTYPE html>
<html>
<head>
    <title>Ejecutar Programa Externo</title>
</head>
<body>
    <h1>Ejecutar Programa Externo</h1>
    <form action="ejecutar_programa.cgi" method="get">
        <label for="cliente">Número de Cliente:</label>
        <input type="text" id="cliente" name="cliente"><br><br>
        <input type="submit" value="Ejecutar">
    </form>
</body>
</html>

Nota: En este ejemplo, el programa "exe" se ejecuta utilizando `qx($comando)`, que captura la salida del programa en la variable `$resultado`. Asegúrate de reemplazar `ruta_al_programa.exe` con la ruta real al programa que deseas ejecutar.

Recuerda que ejecutar programas externos desde una página web puede tener implicaciones de seguridad. Asegúrate de validar y sanitizar adecuadamente cualquier entrada que obtengas del usuario antes de pasarla al programa "exe" para evitar posibles vulnerabilidades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar