CGI - no se nada

 
Vista:

no se nada

Publicado por Gabriel (1 intervención) el 20/03/2004 19:14:02
hola ke onda muchachos , saben estaba haciendo una pagina personal solo en htm y me puse a monear para ponerle un wechat, y por ahi vi un webchat super bacan, pero komo en todo habia algo ke debia descubrir y es ke estaba realizado en cgi( esto en mi vida habia escuchado) asi aki va la consulta ke necesito, komo se hace komo logro poner en mi web , ah por cierto tengo mi host gratuito en netfirms asi ke no se si se podra hacer alli
porfa indikenme todo de todo
ok
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Agregar un webchat a tu página HTML

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 19:04:29
¡Hola, Gabriel! Agregar un chat a tu página web utilizando CGI puede ser un poco más avanzado, pero aquí te proporcionaré una orientación general para que puedas explorar la posibilidad de agregar un chat a tu sitio web.

1. Entender CGI:
CGI (Common Gateway Interface) es un estándar que permite que un servidor web ejecute scripts en respuesta a solicitudes de páginas web. Los scripts CGI pueden generar contenido dinámico, como un chat en tiempo real. Sin embargo, crear un chat utilizando CGI puede ser un proyecto más complejo en comparación con solo HTML.

2. Elegir una tecnología:
Para agregar un chat a tu página web utilizando CGI, necesitarás utilizar un lenguaje de programación compatible con CGI, como Perl o Python. También necesitarás una comprensión básica de cómo los servidores web manejan las solicitudes CGI.

3. Desarrollar el chat:
El proceso general para agregar un chat utilizando CGI implica escribir un script que reciba y envíe mensajes entre los usuarios en tiempo real. Puedes usar sockets, archivos o bases de datos para manejar la comunicación. Esto requiere conocimientos en programación y manejo de datos.

4. Configuración en el servidor:
Algunos servicios de alojamiento gratuito pueden no permitir ejecutar scripts CGI debido a problemas de seguridad. Asegúrate de que tu proveedor de alojamiento permita la ejecución de scripts CGI y proporciona instrucciones para hacerlo.

5. Considerar alternativas:
Si no te sientes cómodo escribiendo y ejecutando scripts CGI, podrías considerar alternativas más simples para agregar un chat a tu sitio web. Por ejemplo, podrías buscar servicios externos de chat que proporcionen un código incrustable que puedes agregar a tu página HTML.

6. Investigación y aprendizaje:
Agregar un chat a tu página web utilizando CGI puede requerir un proceso de aprendizaje más profundo. Investiga tutoriales, documentación y ejemplos de chat CGI para comprender cómo se desarrolla y se implementa.

Recuerda que la adición de un chat en tiempo real es un proyecto que puede llevar tiempo y requerir habilidades en programación y desarrollo web. Si no te sientes seguro con la programación en CGI, podrías buscar alternativas más sencillas o considerar trabajar con un desarrollador web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar