CGI - CARGAR EL CGI EN EL SERVIDOR

 
Vista:

CARGAR EL CGI EN EL SERVIDOR

Publicado por alberto (1 intervención) el 13/03/2001 00:12:15
yo hize un cgi en c, pero no se como hago para cargarlo en la web, ya que lo estoy intentando desde un formulario diciendolo:
<form action="cgi-bin/nombre.exe>
ya lo intente asi tambien, obiamente cambiando el archivo .exe a .cgi
<form action="cgi-bin/nombre.cgi>
no se enque estoy fallando, agradezco cualquier sugerencia. por cierto el servidor es nt y las pruevas las estoy asiendo con un servidor personal de windows.

gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Ejecutar un programa externo en un servidor web Windows

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:20:40
Para ejecutar un programa CGI en un servidor web Windows, necesitas asegurarte de que el servidor esté configurado para manejar scripts CGI y que el archivo CGI esté ubicado en la ubicación correcta. A continuación, te guiaré a través de los pasos básicos para configurar y ejecutar un programa CGI en un servidor web Windows.

Paso 1: Configuración del servidor web:

Asegúrate de que el servidor web esté configurado para ejecutar scripts CGI. Puedes utilizar el servidor web IIS que viene con Windows, o también puedes instalar servidores web como XAMPP o WAMP para realizar pruebas locales.

Paso 2: Ubicación del archivo CGI:

Coloca el archivo CGI (ya sea en formato `.cgi` o `.exe`) en el directorio que está configurado como `cgi-bin` en tu servidor web. Por ejemplo, si estás utilizando IIS, la ubicación predeterminada podría ser `C:\inetpub\wwwroot\cgi-bin`.

Paso 3: Corregir la ruta en el formulario:

En tu formulario HTML, asegúrate de que la ruta en el atributo `action` sea relativa a la ubicación del archivo CGI en el directorio `cgi-bin`. Utiliza el siguiente formato:

1
<form action="/cgi-bin/nombre.cgi" method="post">

Paso 4: Configuración del tipo MIME (si es necesario):

En algunos servidores web, es posible que necesites configurar manualmente el tipo MIME para los archivos `.cgi` o `.exe`. Esto se hace en la configuración del servidor web para asegurarte de que el servidor reconozca estos archivos como scripts CGI. La configuración exacta variará según el servidor web que estés utilizando.

Paso 5: Asegurarte de que el archivo CGI sea ejecutable:

En sistemas Windows, el servidor web necesita tener permisos para ejecutar el archivo CGI. Asegúrate de que el archivo tenga los permisos adecuados para que el servidor web pueda ejecutarlo.

Paso 6: Prueba en un navegador:

Abre un navegador y navega a la página que contiene el formulario. Rellena el formulario y envíalo. Debería ejecutarse el archivo CGI y mostrarte la salida en el navegador.

Recuerda que la configuración exacta puede variar según el servidor web que estés utilizando. Si estás utilizando IIS, es posible que debas habilitar la característica de CGI y asignar el manejo de scripts CGI en la configuración del servidor.

Si sigues teniendo problemas, verifica los registros de error del servidor para obtener más información sobre lo que podría estar fallando en la ejecución del archivo CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar