CGI - números con decimales

 
Vista:

números con decimales

Publicado por Quique KX (1 intervención) el 14/06/2004 15:55:39
¿Existe alguna manera de limitar los decimales que se muestran en un formulario CGI después de realizar un cálculo? Estoy calculando tarifas y quiero que me presente sólo los dos decimales correspondientes a los céntimos.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Limitar decimales en formulario después de cálculo

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 19:32:05
¡Hola, Quique! Sí, puedes limitar la cantidad de decimales que se muestran en un formulario CGI después de realizar un cálculo. Esto se puede lograr utilizando el formato adecuado para presentar el número. Aquí tienes cómo hacerlo:

Supongamos que tienes un número resultante del cálculo en tu script CGI y deseas mostrarlo con solo dos decimales. Puedes usar una función de formato o ajustar la presentación del número antes de mostrarlo en la página web.

Suponiendo que tienes el número en una variable llamada `resultado`:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
my $resultado = 123.456789;  # Este sería tu resultado real del cálculo
 
# Limitar a dos decimales y mostrarlo en la página web
my $resultado_formateado = sprintf("%.2f", $resultado);
 
# Imprimir el resultado formateado en el HTML
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Resultado</title></head><body>";
print "<p>El resultado es: $resultado_formateado</p>";
print "</body></html>";

En este ejemplo, `sprintf("%.2f", $resultado)` formatea el número `$resultado` para que se muestren solo dos decimales. Luego, puedes imprimir ese resultado formateado en el HTML de tu página CGI.

Recuerda ajustar esto a tu propio código y contexto. Si estás utilizando otro lenguaje de programación en tu script CGI, es probable que también haya una función similar para formatear números con decimales.

¡Espero que esto te ayude a presentar tus tarifas con solo dos decimales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar