CGI - Postales para windows NT

 
Vista:

Postales para windows NT

Publicado por Samuel (3 intervenciones) el 20/03/2001 16:02:23
Donde consigo postales para windows NT que no usen el programa sendmail, es decir que sean postales epecificamente hechas para windows NT que usen el SMTP en vez del sendamil.

Gracias,
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Enviar correo electrónico en Windows NT utilizando SMTP

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:28:53
Si estás buscando una forma de enviar correos electrónicos desde un programa CGI en Windows NT utilizando el protocolo SMTP en lugar del programa sendmail, puedes hacerlo utilizando una biblioteca o módulo de correo electrónico en el lenguaje de programación que estás utilizando para tu script CGI.

Dado que mencionaste que estás utilizando Perl, aquí hay un ejemplo de cómo podrías enviar un correo electrónico utilizando el módulo `Net::SMTP` en Perl:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
#!/usr/bin/perl
 
use strict;
use warnings;
use Net::SMTP;
 
# Configuración del servidor SMTP
my $smtp_server = 'smtp.example.com';
my $smtp_port = 25;
 
# Detalles del correo electrónico
my $from = 'tu@email.com';
my $to = 'destinatario@email.com';
my $subject = 'Asunto del Correo';
my $message = 'Cuerpo del Correo';
 
# Conexión al servidor SMTP
my $smtp = Net::SMTP->new($smtp_server, Port => $smtp_port) or die "No se pudo conectar al servidor SMTP";
 
# Envío del correo electrónico
$smtp->mail($from);
$smtp->to($to);
$smtp->data();
$smtp->datasend("From: $from\n");
$smtp->datasend("To: $to\n");
$smtp->datasend("Subject: $subject\n");
$smtp->datasend("\n");
$smtp->datasend("$message\n");
$smtp->dataend();
 
# Desconexión
$smtp->quit;
 
print "Content-type: text/html\n\n";
print "<html><head><title>Correo Enviado</title></head><body>";
print "<h1>Correo Enviado</h1>";
print "<p>El correo electrónico ha sido enviado correctamente.</p>";
print "</body></html>";

En este ejemplo, `Net::SMTP` se utiliza para establecer una conexión SMTP con el servidor configurado y enviar el correo electrónico con los detalles proporcionados.

Recuerda que necesitas tener el módulo `Net::SMTP` instalado en tu sistema. Si no lo tienes, puedes instalarlo utilizando el comando:

1
cpan Net::SMTP

Ten en cuenta que el código anterior es un ejemplo básico y puede requerir ajustes según tus necesidades y la configuración de tu servidor de correo electrónico. Además, ten en cuenta las implicaciones de seguridad al manejar credenciales de correo electrónico en tu script CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar