CGI - AYUDA!!!!!!

 
Vista:

AYUDA!!!!!!

Publicado por martin (1 intervención) el 01/10/2004 20:11:04
necesito materia sobre ataque a aplicaciones cgi y escada de privilegios
si alguien me puede brindar info les agradesco.
Martin
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Información sobre ataques y escalada de privilegios

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 19:38:52
Entender las vulnerabilidades y los riesgos asociados con las aplicaciones CGI, así como la escalada de privilegios, es fundamental para garantizar la seguridad en el desarrollo y el mantenimiento de sistemas web. Aquí te proporciono una introducción y algunos recursos para comprender estos temas:

Ataques a aplicaciones CGI:
Los ataques a aplicaciones CGI pueden incluir:

1. Inyección de código: Los atacantes pueden insertar código malicioso en las entradas de la aplicación CGI para ejecutar comandos en el servidor. Ejemplos incluyen ataques de inyección SQL y de comandos.

2. Divulgación de información: Si los parámetros CGI no se manejan correctamente, los atacantes pueden revelar información confidencial a través de la URL o manipulando las respuestas de la aplicación.

3. Denegación de servicio (DoS): Los atacantes pueden sobrecargar la aplicación CGI con solicitudes maliciosas para agotar recursos y causar la indisponibilidad del servicio.

4. Manipulación de sesiones: Los atacantes pueden manipular datos de sesión y cookies para obtener acceso no autorizado a cuentas de usuario.

Escalada de privilegios:
La escalada de privilegios se refiere a obtener acceso a niveles más altos de autorización de los que se debería tener. Esto puede ocurrir en aplicaciones, sistemas operativos o redes.

1. Escalada vertical: Un atacante aumenta su propio nivel de autorización, a menudo explotando vulnerabilidades en el sistema operativo o en las configuraciones de permisos.

2. Escalada horizontal: Un atacante obtiene acceso a los datos de otra entidad con el mismo nivel de autorización, generalmente a través de la explotación de vulnerabilidades de seguridad.

Recursos para aprender:
Aquí tienes algunos recursos que pueden ayudarte a comprender mejor los ataques a aplicaciones CGI y la escalada de privilegios:

1. Sitios web y blogs de seguridad informática: Sitios como OWASP (Open Web Application Security Project) proporcionan información detallada sobre vulnerabilidades web y cómo prevenirlas.

2. Cursos y tutoriales en línea: Plataformas como Coursera, Udemy y edX ofrecen cursos sobre seguridad web y ciberseguridad.

3. Libros: The Web Application Hacker's Handbook de Dafydd Stuttard y Marcus Pinto y Hacking: The Art of Exploitation de Jon Erickson son libros populares sobre seguridad informática.

4. Foros y comunidades: Participar en comunidades de seguridad informática y foros como Reddit's r/netsec puede ayudarte a aprender de otros profesionales de la seguridad.

5. Laboratorios de práctica: Plataformas como Hack the Box, TryHackMe y Pentester Academy ofrecen laboratorios en línea donde puedes practicar habilidades de seguridad.

Recuerda siempre actuar de manera ética y legal al aprender sobre seguridad informática y aplicar tus conocimientos para mejorar la seguridad de tus sistemas y aplicaciones, en lugar de utilizarlos para fines maliciosos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar