CGI - CGI para Foro

 
Vista:

CGI para Foro

Publicado por Sara (1 intervención) el 03/04/2001 18:23:23
No soy programadora, necesito añadir en una web que estoy haciendo de beneficiencia un foro de debate. Alguen puede mandarme un CGI para Foro.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Crear un foro de debate en una página web Beneficencia

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:42:56
Puedo proporcionarte una descripción general de cómo podrías crear un foro de debate utilizando CGI y Perl, y algunos recursos donde puedes encontrar ejemplos y scripts.

Pasos generales para crear un foro de debate con CGI y Perl:

1. Diseño de la interfaz de usuario:
Crea una página HTML que muestre la lista de temas y los mensajes dentro de cada tema. Puedes utilizar formularios HTML para permitir a los usuarios crear nuevos temas y responder a mensajes existentes.

2. Estructura de datos:
Considera cómo vas a almacenar los datos del foro, como los temas y los mensajes. Puedes utilizar archivos planos, bases de datos o cualquier otra forma de almacenamiento que te resulte cómoda.

3. Manejo de formularios:
Utiliza Perl para crear scripts CGI que manejen la entrada de los formularios HTML. Puedes utilizar el módulo `CGI` de Perl para acceder a los datos enviados por el formulario.

4. Almacenamiento de datos:
Lee y escribe en los archivos o base de datos correspondientes según las acciones realizadas por los usuarios, como crear nuevos temas o responder a mensajes.

5. Generación de páginas dinámicas:
Utiliza los datos almacenados para generar páginas HTML dinámicas que muestren los temas y mensajes. Puedes usar plantillas HTML y llenarlas con los datos relevantes utilizando Perl.

6. Seguridad: