CGI - Como detectar IP sacar a usuarios molestos. Como?

 
Vista:

Como detectar IP sacar a usuarios molestos. Como?

Publicado por Cristian de Cordoba (1 intervención) el 08/04/2001 16:31:22
Hola amigos!!!
Es la primera ves que entro a este foro de cgi ya que no entiendo nada de cgi.
Bueno mi problema es que tengo un libro de visitas de esos que son gratis y ultimamente estra un usuario que escribe malas palabras, pone monton de texto etc.
Bueno yo se el numero de IP de esa persona y como el servicio del libro de visitas permite que se modifique el codigo, le queria pedir si me pueden decir como haria esto que lo se hacer en ASP pero no lo se en CGI:
if xIP=200.21.213.12 then
usted no esta autorizado
else
codigo del libro de visitas
end if
Desde ya muchas pero muchas gracias amigos!!!
Cristian de Trulala de Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Bloquear usuario por IP en un libro de visitas

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:45:49
Si deseas bloquear a un usuario específico por su dirección IP en un libro de visitas implementado en CGI, puedes lograrlo utilizando Perl como lenguaje CGI. Aquí te proporciono un ejemplo de cómo podrías hacerlo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
#!/usr/bin/perl
 
use strict;
use CGI;
 
# Obtener la dirección IP del visitante
my $visitor_ip = $ENV{'REMOTE_ADDR'};
 
# Lista de direcciones IP bloqueadas
my @blocked_ips = ("200.21.213.12");  # Agrega aquí las IPs que deseas bloquear
 
# Verificar si la dirección IP del visitante está bloqueada
if (grep { $_ eq $visitor_ip } @blocked_ips) {
    print "Content-type: text/html\n\n";
    print "<html><head><title>Acceso Denegado</title></head><body>";
    print "<h1>Acceso Denegado</h1>";
    print "<p>Usted no está autorizado para acceder al libro de visitas.</p>";
    print "</body></html>";
} else {
    # Aquí colocas el código del libro de visitas
    # ...
}

En este ejemplo, utilizamos la variable de entorno `REMOTE_ADDR` para obtener la dirección IP del visitante. Luego, comparamos esta dirección IP con la lista de direcciones IP bloqueadas en el arreglo `@blocked_ips`. Si la dirección IP del visitante se encuentra en la lista de IPs bloqueadas, mostramos un mensaje de acceso denegado. De lo contrario, puedes colocar el código del libro de visitas en el bloque `else`.

Recuerda que esta es una solución básica y que el bloqueo de IPs puede ser eludido por usuarios con conocimientos técnicos. Si estás tratando de gestionar el comportamiento de usuarios en tu sitio web de manera más efectiva, podría ser útil considerar soluciones más avanzadas, como sistemas de moderación o filtrado de contenido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar