CGI - Creacion de formularios

 
Vista:

Creacion de formularios

Publicado por Fran (1 intervención) el 01/02/2005 10:15:29
He creado un formulario.con fron page siguiendo las instrucciones del asistente. lo he terminado, pero no se al final como queda he probado las dos maneras.
1º Como de beria guardarlo, como web como texto o como la frase larga esa de: secuencias de comando isapi,nsapiacis,cgi o asp.
2º y después como le pongo el correo donde se envia.
3º la pagina en cuestión no va a ir a un servidor gratuito que no admite extensiones fron page, va a ir a uno de pago,
y he visto que en una de las carpetas tiene la de cgi, es ahí donde tengo que meter la pagina del formulario? o en la carpeta general donde van todas las que subo?.
4º por otro lado he seguido las instrucciones , por si cabe la posibidad de subirlo a uno gratuito , para hacer la prueba,y poniendome en propiedades de formulario y colocando el correo donde hay que mandarlo y las de post y el text/plain, y cuando la subo , pruebo y no lo manda , solo me abre el outlook,
la instrucciones para crearlo las he hecho con el asistente de formularios y con la ayuda de esta página.
http://www.aulaclic.es/frontpage2002/t_9_2.htm

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración y envío de formulario en FrontPage

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 19:42:58
Entiendo que estás buscando configurar y enviar un formulario creado en FrontPage. Aquí tienes respuestas a tus preguntas:

1. Guardar el formulario:
FrontPage te da varias opciones para guardar tu formulario:
- Guardar como página web: Esta opción es adecuada si estás creando una página web completa con FrontPage.
- Guardar como página de texto: Esta opción generará un archivo HTML simple con el código de tu formulario.
- Guardar como secuencia de comandos: Esto se refiere a la forma en que se manejará el envío del formulario. Puedes elegir ISAPI, NSAPI, CGI o ASP según el servidor y la tecnología que uses para procesar formularios.

2. Configurar el correo para envío:
Para configurar la dirección de correo electrónico a la que se enviarán los datos del formulario, sigue estos pasos:
- Abre el formulario en FrontPage.
- Selecciona el botón "Enviar formulario" (o similar) en tu formulario.
- En las propiedades del botón, busca la opción "Correo electrónico del destinatario" o algo similar. Aquí es donde debes ingresar la dirección de correo a la que quieres que se envíen los datos del formulario.

3. Ubicación del formulario:
Si estás utilizando una cuenta de alojamiento de pago, generalmente tienes una carpeta en el servidor web donde debes cargar tus archivos web. Si has visto una carpeta llamada "cgi", es posible que esta sea utilizada para scripts CGI. Los formularios web generalmente se colocan en la carpeta web principal o en una subcarpeta dedicada a formularios.

4. Problema con el envío del formulario:
Si al probar el formulario el correo no se envía como se espera, podría haber varias razones:
- Verifica que hayas configurado la dirección de correo correcta en las propiedades del botón de envío.
- Asegúrate de que el servidor donde estás probando el formulario tenga habilitada la función de envío de correo desde formularios web.
- Comprueba si hay algún mensaje de error específico que se muestre al intentar enviar el formulario.

Recuerda que FrontPage es una herramienta un tanto obsoleta y puede tener limitaciones en cuanto a funcionalidades modernas. En general, para un mejor control y seguridad, se recomienda utilizar un lenguaje de programación del lado del servidor (como PHP, Python o ASP.NET) para procesar formularios y enviar correos. También podrías considerar soluciones modernas de creación de formularios en línea, que ofrecen más funcionalidades y opciones de configuración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar