CGI - REQUERIMIENTOS PARA JALAR UN CGI

 
Vista:

REQUERIMIENTOS PARA JALAR UN CGI

Publicado por Israel Viveros (2 intervenciones) el 17/04/2001 02:23:22
Hola :

Me gustaria saber cuales son los requerimientos para jalar un CGI, (quisiera que me dijieran si necesito configurar algo en el servidor), La plataforma sobre la que estoy es Windows NT. El CGI lo pienso hacer en Perl.

Les agradesco su ayuda ...
Gracias ...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Requerimientos para ejecutar un CGI en Windows NT

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:51:59
Para ejecutar un script CGI en Windows NT, necesitas asegurarte de que el servidor web esté correctamente configurado para manejar scripts CGI y que tengas el entorno de desarrollo adecuado para escribir y probar tus scripts en Perl. Aquí tienes una guía básica de los requerimientos:

1. Servidor web:
Necesitas tener un servidor web instalado y configurado en tu máquina con Windows NT. Puedes usar servidores web como Apache, IIS (Internet Information Services) o servidores web integrados en soluciones como XAMPP o WampServer. Asegúrate de que el servidor esté configurado para ejecutar scripts CGI.

2. Instalación de Perl:
Debes tener Perl instalado en tu sistema. Puedes descargar e instalar la versión adecuada para Windows desde el sitio oficial de Perl (https://www.perl.org/get.html). Asegúrate de que la instalación de Perl esté en tu PATH para que puedas ejecutar scripts Perl desde cualquier ubicación.

3. Configuración del servidor web:
Si estás utilizando Apache o IIS, es posible que necesites realizar algunas configuraciones adicionales para habilitar y ejecutar scripts CGI. Por ejemplo, en Apache, deberás configurar el directorio donde se encuentran tus scripts CGI para que se ejecute como scripts. En IIS, necesitas habilitar la característica de CGI y configurar las extensiones permitidas.

4. Permiso de ejecución:
Asegúrate de que los scripts CGI tengan permiso de ejecución en el sistema. En Windows NT, esto generalmente implica asegurarte de que los archivos CGI tengan permisos adecuados para que el servidor web pueda ejecutarlos.

5. Ubicación de los scripts CGI:
Coloca tus scripts CGI en un directorio adecuado en tu servidor web. Si estás utilizando Apache, puedes colocarlos en el directorio configurado como `ScriptAlias` o `ScriptAliasMatch`. En IIS, puedes colocarlos en el directorio configurado para scripts CGI.

6. Shebang en el script:
Asegúrate de que tu script CGI tenga un shebang (`#!`) al principio para indicar la ruta al intérprete Perl. Por ejemplo:
1
#!/usr/bin/perl
Si estás en Windows, puedes usar la ruta correcta a Perl en tu sistema.

Una vez que hayas configurado estos elementos, podrás ejecutar tus scripts CGI en tu servidor web. Recuerda que esta es una guía general y los detalles exactos pueden variar según el servidor web que estés utilizando. Consulta la documentación del servidor web específico para obtener instrucciones detalladas sobre la configuración de scripts CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar