CGI - Ayudenme, nada me funciona

 
Vista:

Ayudenme, nada me funciona

Publicado por Ana Maria Guevara (1 intervención) el 22/04/2001 00:47:26
De la manera mas atenta le ruego encarecidamente que me ayuden a solucionar la enorme cantidadd de problemas que se me estan presentando por no haber podido ejecutar correctamente los guiones CGI que necesita mi intranet.

Tengo un servidor programado con WINDOWS NT server 4.0, la plataforma de la INTRANET es Internet Information server (IIS 3.0), tengo PERL 5.6 bajado de WWW.ACTIVESTATE.COM.

Mis primera duda es si un programa perl es lo mismo que un guion cgi, mi servidor no ejecuta las extensiones .cgi, pero si las .pl.

Desde el prompt, mis programas .pl operan correctamente, pero no desde una pagina HTML, por ejemplo;

1. Nunca he podido pasar datos de un formulario a un programa .pl, el se ejecuta (envia mensajes, hasta abre archivos) pero no pasa los datos, las variables $ENV{ cualquiera } no reciben la informacion del browser, siempre estan en blanco.

2. Tengo programas .pl que ejecutados desde DOS, generan paginas HTML, pero cuando las ejecuto desde una pagina HTML lo que hacen es ejecutar el codigo. ¿ Como hago para que se ejecute el programa .pl y despues pueda cargar el archivo resultado (.htm) ?

Por favor Ayudenme, me encuentro en una ciudad abandonada tecnologicamente, donde el que medio sepa manejar office ya se considera un experto informatico.


Ana Maria
Yopal, Casanare, Colombia
[email protected]

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayudenme, nada me funciona

Publicado por osi (13 intervenciones) el 23/04/2001 16:52:01
Si no entiendo mal los programas se ejecutan pero no correctamente en el IIS. Si esto es así, el problema este seguramente en el código perl. Enviame por mail alguno de esos programas así puedo tener mejor alguna idea sobre el problema
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, nada me funciona

Publicado por ERY (22 intervenciones) el 30/04/2001 20:09:47
Hola,

Primero, cuando utilizas un archivo .EXE Windows debe crear todo un entorno para realizar la ejecucion, lo ideal en Windows es crearlos .DLL

Se ejecutan los .pl por el registro del tipo de archivo, cuando se quiere ejecutar un archivo .pl el sistema llama al interprete para que o ejecute el .cgi en windows es bastante raro para no decir inexistente.

Ahora existe una libreria llamada ReadParse() que toma las variables del formulario ya sea por POST o GET y la convierte en un array desde hay puedes trabajar...

Cuando se envia un formulario con el metodo GET puedes leer la Varibale QUERY_STRING y tendras la informacion si es por POST es por la entrada estandar.

Yo para evitarme los dolores de cabeza estoy usando PHP me parece muchisimo mas facil para casi todo, si necesitas crear un portal creo que es mejor PERL pero para acceder aplicaciones de Base de Datos PHP es mas poderoso a mi parecer

Saludos,

ERY
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayudenme, nada me funciona

Publicado por Gustavo Enriquez (3 intervenciones) el 11/05/2001 00:23:48
Yo tuve el mismo problema con NT, es mucho más fácil con linux. si decides con linux te puedo ayudar bastante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar