CGI - Analizador de Trafico WEB

 
Vista:

Analizador de Trafico WEB

Publicado por Alex Hernández (1 intervención) el 17/05/2001 06:30:48
Necesito un analizador de trafico web para montarlo en un sitio, me podrian decir como hacerlo porfavor...

O si hay algun servicio gratuito que los otorgue, o el codigo para montarlo...

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Implementar un analizador de tráfico web en tu sitio

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 22:59:56
Implementar un analizador de tráfico web en tu sitio web te permitirá obtener información valiosa sobre el comportamiento de tus visitantes. Una opción popular para esto es utilizar herramientas de análisis web como Google Analytics. Aquí te explico cómo puedes hacerlo:

Google Analytics:

1. Crea una cuenta de Google Analytics:
Si no tienes una cuenta de Google Analytics, regístrate en https://analytics.google.com/ y crea una propiedad para tu sitio web.

2. Obtén el código de seguimiento:
Una vez que hayas creado la propiedad, obtendrás un código de seguimiento único. Este código es un fragmento de JavaScript que debes colocar en todas las páginas de tu sitio web que deseas analizar.

3. Agrega el código de seguimiento:
Copia el código de seguimiento proporcionado por Google Analytics y pégalo en la sección `<head>` de cada página de tu sitio web. Asegúrate de que el código esté presente en todas las páginas que deseas analizar.

4. Accede a los informes:
Una vez que hayas implementado el código de seguimiento, podrás acceder a los informes y estadísticas en tu cuenta de Google Analytics. Esto te permitirá obtener datos sobre el tráfico, comportamiento del usuario, conversiones y más.

Matomo (Anteriormente Piwik):

Si prefieres una alternativa de código abierto a Google Analytics, puedes considerar Matomo (https://matomo.org/). Matomo te permite instalar un software de análisis web en tu propio servidor para tener un mayor control sobre tus datos.

Cómo se monta:

1. Regístrate en Matomo:
Regístrate en el sitio de Matomo para obtener acceso al software y las instrucciones de instalación.

2. Descarga y configura Matomo:
Descarga el software de Matomo y sigue las instrucciones para instalarlo en tu servidor web. Deberás configurar una base de datos y realizar la instalación.

3. Obtén el código de seguimiento:
Al igual que con Google Analytics, Matomo generará un código de seguimiento que deberás insertar en todas las páginas de tu sitio web.

4. Accede a los informes:
Después de implementar el código de seguimiento, podrás acceder a los informes y estadísticas directamente desde tu instalación de Matomo.

Recuerda que tanto Google Analytics como Matomo ofrecen funcionalidades más avanzadas y personalizables que van más allá del simple seguimiento de visitantes. Lee la documentación de cada herramienta para sacar el máximo provecho de ellas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar