CGI - Formularios en acrobat

 
Vista:

Formularios en acrobat

Publicado por Manel (1 intervención) el 24/05/2001 12:30:36
Hola a todos/as
He creado una serie de documentos con el Acrobat en los cuales hay una serie de campos de texto. Mi pregunta es la siguiente.
¿Es posible que la información de estos campos quede registrada en un fichero ASCII (por ejemplo) cuando los usuarios abran
el documento en internet con el Reader e introduzcan cambios? Se que para ello debo utilizar CGIs. ¿Cuales? ¿Cómo?
Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Capturar datos de campos de texto en documentos PDF

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 22/08/2023 23:03:27
Capturar la información de campos de texto en documentos PDF y registrarla en un archivo ASCII a través de CGIs puede ser un proceso más complejo, ya que los documentos PDF no son interactivos por naturaleza y requieren ciertas consideraciones. Aquí hay una aproximación general sobre cómo podrías lograrlo:

1. Crear formularios PDF interactivos:
Debes asegurarte de que los documentos PDF contengan formularios interactivos con campos de texto que los usuarios puedan completar.

2. Servidor web con soporte para CGI:
Necesitarás un servidor web que admita la ejecución de scripts CGI, como Perl o Python.

3. Crear un script CGI:
Crea un script CGI en el lenguaje de tu elección (por ejemplo, Perl) que reciba los datos enviados desde el formulario PDF cuando los usuarios lo completen y lo envíen.

4. Recibir y procesar datos:
El script CGI debe recibir los datos enviados desde el formulario PDF (por ejemplo, usando el método POST) y procesarlos para extraer la información de los campos de texto.

5. Almacenar la información:
Una vez que hayas extraído la información de los campos de texto, puedes almacenarla en un archivo ASCII u otro formato de tu elección. Puedes utilizar funciones de escritura de archivos en el lenguaje de programación que estés utilizando.

6. Enviar respuesta al usuario:
Puedes enviar una respuesta al usuario desde el script CGI, por ejemplo, mostrando un mensaje de confirmación o redireccionándolos a una página de agradecimiento.

Es importante tener en cuenta que esta solución requiere conocimientos de programación, CGI y procesamiento de formularios. No es una tarea trivial y podría requerir tiempo y pruebas para asegurarse de que funcione correctamente.

Si estás buscando una solución más sencilla y amigable para los usuarios, podrías considerar utilizar formularios web en lugar de formularios PDF. Los formularios web son más fáciles de gestionar a través de CGIs y ofrecen una experiencia más fluida para los usuarios en línea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar