CGI - Escritura de archivos con CGI

 
Vista:

Escritura de archivos con CGI

Publicado por Gerardo Ortiz (1 intervención) el 08/03/2006 20:12:11
He elaborado un CGI que escribe en archivos pero siempre que lo ejecuto me envía Permission denied en el log. Tienen permisos 777 el Directorio que lo contienen y los archivos, además he desactivado el suexec.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Permiso denegado al escribir en archivos

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 22:39:04
Si estás experimentando el error "Permission denied" al intentar escribir en archivos desde tu CGI, a pesar de haber otorgado permisos adecuados, hay algunos aspectos que podrías considerar para resolver este problema:

1. Verifica el usuario y grupo del servidor web:
Asegúrate de que el servidor web (por ejemplo, Apache) se está ejecutando bajo un usuario y grupo específico. Verifica que estos valores sean coherentes con los permisos otorgados en los archivos y directorios. Los archivos y directorios deben tener permisos que permitan al usuario/grupo del servidor web escribir en ellos.

2. Permisos de directorios padre:
Verifica los permisos de los directorios padre que contienen los archivos y directorios en los que intentas escribir. Si alguno de los directorios padres no tiene permisos adecuados, podría afectar la capacidad del servidor web para acceder y escribir en los archivos.

3. Rutas absolutas vs. Rutas relativas:
Asegúrate de que estás utilizando rutas absolutas en tu script CGI para acceder a los archivos y directorios. Las rutas relativas podrían no funcionar correctamente si el directorio de trabajo actual no es el que esperas.

4. Verifica los permisos de SELinux u otros mecanismos de seguridad:
Si estás utilizando SELinux u otro mecanismo de seguridad similar, los permisos pueden estar restringidos incluso si los permisos de archivo y directorio parecen correctos. Verifica la configuración de seguridad para asegurarte de que no está interfiriendo con los permisos.

5. Archivos de registro (logs):
Consulta los archivos de registro (logs) del servidor web y del sistema para obtener más detalles sobre el error de "Permission denied". Estos registros pueden proporcionar información específica sobre qué archivo o directorio está causando el problema.

6. Propietario de archivos:
Verifica que el propietario de los archivos y directorios sea el mismo que el usuario que ejecuta el servidor web. Los permisos adecuados y el propietario correcto son fundamentales para permitir que el servidor web escriba en los archivos.

7. Modo de apertura de archivos:
Asegúrate de que estás abriendo los archivos en modo de escritura correctamente en tu script CGI. Usa ">>" para agregar contenido a un archivo existente o ">" para crear uno nuevo.

8. Aplicar cambios de permisos:
Asegúrate de haber aplicado los cambios de permisos en los archivos y directorios correctamente. Los cambios podrían no aplicarse si no se actualizan adecuadamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar