CGI - no se ejecuta mi cgi

 
Vista:

no se ejecuta mi cgi

Publicado por veronica madrid (1 intervención) el 11/08/2006 22:15:46
Tengo un .cgi que contiene el codigo para enviar direccionar los correos a un mail de exchanger 2003 server...pero no me funciona...

soy principiante relativamente en esto, pero me urge aprender y entender acerca de esto...

quiera que me ayudaran diciendome en donde debo colocar el cgi exactamente (me refiero a la ruta o directorio de windows 2003 server) o si necesito compilar el .cgi antes o que puedo tener mal?

gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración y ubicación en Windows Server 2003

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 22:54:11
Para configurar y utilizar un archivo CGI en Windows Server 2003, sigue estos pasos:

1. Ubicación del archivo CGI: Coloca el archivo CGI en un directorio accesible desde tu servidor web. Por ejemplo, podrías crear una carpeta llamada "cgi-bin" en la raíz de tu sitio web y colocar allí el archivo CGI. La ruta completa podría ser algo como: `C:\Inetpub\wwwroot\cgi-bin\archivo.cgi`.

2. Configuración del servidor web: Asegúrate de que el servidor web esté configurado para permitir la ejecución de archivos CGI en el directorio correspondiente. En el caso de Internet Information Services (IIS) en Windows Server 2003, sigue estos pasos:
- Abre el "Administrador de Internet Information Services (IIS)" desde "Herramientas administrativas".
- Navega hasta tu sitio web en el panel izquierdo y selecciona "Extensiones de servicio web".
- Asegúrate de que la extensión ".cgi" esté habilitada. Si no lo está, actívala haciendo clic derecho en la extensión y seleccionando "Permitir".

3. Configuración del archivo CGI: Asegúrate de que el archivo CGI tenga los permisos de ejecución necesarios. Haz clic derecho sobre el archivo, selecciona "Propiedades" y asegúrate de que la opción "Ejecutar" esté habilitada en la pestaña "Seguridad".

4. Dependencias del archivo CGI: Si tu archivo CGI requiere de algún software o módulo específico para funcionar (por ejemplo, Perl, Python, etc.), asegúrate de que estén instalados en el servidor.

5. Prueba y depuración: Una vez que hayas realizado estos pasos, accede al archivo CGI a través de tu navegador web. Por ejemplo, si lo colocaste en `http://tudominio.com/cgi-bin/archivo.cgi`, intenta acceder a esa URL desde tu navegador. Si hay algún error, verifica los registros de errores del servidor web o de la aplicación CGI para obtener más información sobre el problema.

6. Compilación del CGI: En muchos casos, los archivos CGI no necesitan ser compilados previamente. Sin embargo, si estás utilizando un lenguaje como Perl, asegúrate de que el intérprete de Perl esté instalado y configurado correctamente en tu servidor.

Ten en cuenta que los servidores Windows 2003 y las tecnologías CGI son bastante antiguos y pueden presentar limitaciones de seguridad y funcionalidad. Si es posible, considera actualizar a una versión más moderna de Windows Server y utiliza tecnologías más actuales para manejar el correo y otros aspectos de tu sitio web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar