CGI - Permisos Uso de CHMOD

 
Vista:

Permisos Uso de CHMOD

Publicado por Eduardo (1 intervención) el 30/08/2006 17:16:15
Hola.

Tengo windows xp Professinal, he instalado los siguientes softwares:
lIS, Apache, mysql,PHP, hice la prueba de php y mysql y sin problemas , pero cuando pruebo PERL intento ejecutar el archivo de prueba del cgi (\cgi-bin\testcgi.cgi)

pero me dice que no tengo los permisos el error 403

he estado investigando por alli y me hablan del comando CHMOD 755 para aplicar permisos, yo tengo Usuario Administrador (segun windows)

pero donde escribo este comando en el CMD de windows?
o debo ejecutar alguna linea de comandos del PERL?

como veran mi pregunta es donde debo ejecutar ese comando?
esta bien usar el CHMOD 755?

Alguien tiene experiencia en esto?

Cordial saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Permisos en Windows XP y CHMOD 755

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 24/08/2023 23:00:20
En sistemas operativos basados en Windows, como Windows XP, los conceptos de permisos y el comando CHMOD 755 no se aplican de la misma manera que en sistemas basados en Unix/Linux. La referencia a CHMOD 755 probablemente proviene de sistemas Unix/Linux, donde se utiliza para cambiar permisos en archivos y directorios.

En Windows XP y sistemas similares, los permisos se gestionan de manera diferente. Aquí hay algunas indicaciones para resolver el problema de permisos en tu caso:

1. Directorio de CGI: Asegúrate de que el directorio donde se encuentra tu archivo CGI (`\cgi-bin\`) tenga los permisos adecuados para ser ejecutado. Aquí está cómo hacerlo:

- Haz clic derecho en el directorio `\cgi-bin\` y selecciona "Propiedades".
- Ve a la pestaña "Seguridad" y asegúrate de que el usuario administrador (o tu usuario) tenga permisos de lectura y ejecución. También debes asegurarte de que el usuario IIS (si estás usando IIS como servidor web) tenga los permisos adecuados para acceder a los archivos en ese directorio.

2. IIS y permisos: Si estás utilizando Internet Information Services (IIS) como servidor web, asegúrate de que esté configurado correctamente para ejecutar scripts CGI.

- Abre el "Administrador de Internet Information Services (IIS)" desde "Herramientas administrativas".
- Navega hasta tu sitio web en el panel izquierdo y selecciona "Extensiones de servicio web".
- Asegúrate de que la extensión ".cgi" esté habilitada. Puedes verificar esto haciendo clic derecho en la extensión y seleccionando "Permitir".

3. Reiniciar servicios: Después de realizar cambios en la configuración, asegúrate de reiniciar tanto el servidor web (IIS) como otros servicios relevantes (como Apache) para que los cambios tengan efecto.

4. Ver registros de errores: Si sigues teniendo problemas, verifica los registros de errores del servidor web (por ejemplo, el registro de errores de IIS) para obtener más información sobre por qué estás recibiendo un error 403.

En resumen, en Windows XP no necesitas utilizar el comando CHMOD 755. En su lugar, debes configurar los permisos de archivos y directorios a través de las propiedades del sistema de archivos y asegurarte de que tu servidor web esté configurado correctamente para ejecutar scripts CGI.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar