CGI - CGI con Explorer 5.0

 
Vista:

CGI con Explorer 5.0

Publicado por Nuria (1 intervención) el 07/08/2001 12:46:07
Tengo un CGI que si lo ejecuto desde el netscape me sale (mas o menos, por lo menos sale algo), pero desde el explorer intenta descargar el programa ¿cual es el problema? Estoy utilixsndo JRun. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Problema al ejecutar desde diferentes navegadores

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 00:40:28
El problema que estás experimentando, donde el CGI se ejecuta correctamente en Netscape pero intenta descargar en Internet Explorer, puede estar relacionado con la configuración del servidor web y cómo maneja los archivos CGI en diferentes navegadores. Aquí hay algunas posibles soluciones y consideraciones:

1. Configuración del servidor web:

Asegúrate de que el servidor web (en tu caso, JRun) esté correctamente configurado para manejar archivos CGI y que tenga los permisos adecuados para ejecutar scripts. Verifica la configuración específica para los diferentes tipos de navegadores. Es posible que JRun necesite ser configurado de manera diferente para manejar correctamente las solicitudes de navegadores específicos.

2. Cabeceras HTTP:

Es importante que el CGI envíe las cabeceras HTTP adecuadas en la respuesta. Asegúrate de que el encabezado `Content-Type` sea apropiado para el tipo de contenido que estás generando en el CGI. Esto ayudará a los navegadores a interpretar correctamente la respuesta.

3. Tipo de contenido:

Verifica si estás estableciendo el tipo de contenido adecuado en tu script CGI. Puedes hacerlo enviando la siguiente línea en la respuesta HTTP justo antes de la salida del contenido real:

1
print "Content-Type: text/html\n\n";

Asegúrate de que el tipo de contenido sea `"text/html"` si estás generando contenido HTML.

4. Extensión del archivo:

Algunos servidores web y navegadores utilizan la extensión del archivo para determinar cómo manejar una respuesta. Asegúrate de que el archivo CGI tenga una extensión de archivo apropiada (por ejemplo, `.cgi` o `.pl`) y que el servidor esté configurado para ejecutar archivos con esa extensión como scripts CGI.

5. Errores en el script:

Si hay errores en el script CGI, esto puede afectar cómo los navegadores interpretan la respuesta. Asegúrate de que el script no tenga errores de sintaxis ni otros problemas que puedan causar una respuesta inesperada.

6. Navegador:

Asegúrate de que estás utilizando una versión actualizada del Internet Explorer. Las versiones más antiguas pueden tener problemas al interpretar correctamente las respuestas de los scripts CGI.

Si después de verificar estas consideraciones sigues teniendo problemas, podría ser útil consultar la documentación específica de JRun y explorar las opciones de configuración que afectan la ejecución de scripts CGI en diferentes navegadores. También podrías considerar probar con otros servidores web para descartar si el problema está relacionado con la configuración de JRun.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar