CGI - Consultar datos de mdb desde cgi

 
Vista:

Consultar datos de mdb desde cgi

Publicado por Paco (1 intervención) el 10/09/2001 11:45:36
Alguien sabe cómo consultar datos de una BD access desde una aplicación C++ o PHP.
No quiero modificar datos, sólo leerlos y tratarlos desde la aplicación y, en su caso grabarlos en PostgreSQL (ésto sí lo sé hacer).
Quiero evitar hacerlo mediante ODBC.
La base mdb está en un Servidor SuSeLINUX, pero el Cliente es Windows'98 II. Todo se tratará a través del Browser.
¡¡ GRACIAS !!.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consultar datos de una BD Access desde C++ o PHP

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 00:46:17
Si deseas evitar el uso de ODBC para consultar una base de datos Access desde una aplicación en C++ o PHP, puedes utilizar la biblioteca SQLite. SQLite es una biblioteca C que implementa un sistema de gestión de bases de datos SQL compacto y de autoservicio. Aquí tienes un enfoque para lograrlo:

C++ (utilizando SQLite):

1. Descarga e instala la biblioteca SQLite en tu sistema.

2. Incluye la biblioteca SQLite en tu proyecto C++.

3. Utiliza el API de SQLite para abrir la base de datos Access (`*.mdb`), ejecutar consultas SQL y procesar los resultados.

4. Ejemplo de código para consultar datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
#include <iostream>
#include <sqlite3.h>
 
int main() {
    sqlite3* db;
    int rc = sqlite3_open("ruta_a_tu_base_de_datos.mdb", &db);
 
    if (rc) {
        std::cerr << "No se pudo abrir la base de datos: " << sqlite3_errmsg(db) << std::endl;
        return rc;
    }
 
    const char* query = "SELECT * FROM tabla";
    sqlite3_stmt* stmt;
    rc = sqlite3_prepare_v2(db, query, -1, &stmt, 0);
 
    while (sqlite3_step(stmt) == SQLITE_ROW) {
        // Procesa los datos aquí
    }
 
    sqlite3_finalize(stmt);
    sqlite3_close(db);
    return 0;
}

PHP (utilizando SQLite):

1. Habilita la extensión SQLite en PHP. Esto se puede hacer en el archivo `php.ini` descomentando la línea `extension=sqlite3`.

2. Utiliza el API de SQLite para abrir la base de datos Access, ejecutar consultas SQL y procesar los resultados.

3. Ejemplo de código para consultar datos:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
$db = new SQLite3("ruta_a_tu_base_de_datos.mdb");
$query = "SELECT * FROM tabla";
$result = $db->query($query);
 
while ($row = $result->fetchArray(SQLITE3_ASSOC)) {
    // Procesa los datos aquí
}
 
$db->close();

Recuerda que este enfoque utiliza SQLite para consultar los datos de la base de datos Access. Sin embargo, ten en cuenta que no todos los aspectos de una base de datos Access pueden ser compatibles o admitidos por SQLite, especialmente si la base de datos Access contiene características avanzadas.

Si aún prefieres evitar el uso de ODBC y necesitas acceder a datos de una base de datos Access más compleja, considera exportar los datos a un formato más estándar, como CSV, y luego importarlos a SQLite o PostgreSQL para su consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar