CGI - Que es CGI

 
Vista:

Que es CGI

Publicado por Hernan Fuccillo (2 intervenciones) el 05/09/2000 00:00:00
HOla amigos, lo que quiero saber y espero alguno de uds me responda es:
Que es CGI, que hace, para que sirve?
Lo veo en muchas paginas =CGI y distintas variables o constantes, pero no se para que se utiliza ni como.
De hecho si alguien me puede decir con que programa se puede trabajar con CGI y toda la informacion que quieran mandar, bienvenida sea.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es CGI

Publicado por Eduard Garcia (10 intervenciones) el 06/09/2000 00:00:00
Hola!

Te explico mas o menos que es un CGI.
CGI son las siglas de Common Gateway Interface...creo :-|
Este sistema proporciona al Webmaster la possibilidad de que el usuario pueda enviar información al servidor, este trate dicha información y finalmente envie un resultado al usuario de la página.
Puedes pensar que esto se puede hacer también con JavaScript o otro lenguaje, pero debes pensar que con JavaScript, por ejemplo, no puedes regrabar páginas del servidor o crear libos de visista o contadores de página, por que no tienen la possiblidad de acceder al servidor con modo escritura, solo como lectura.

Un CGI se puede crear con varios lenguajes de programación, pero los mas usados son los siguientes:

-PERL
-C/C++
-TCL
-Shell Script

La cadena de información en un CGI es la siguiente:

http://www.mi_web.es/cgi-bin/mail.pl?nombre=Edu&apellidos=Garcia+Castello

Como puedes ver la separación entre el nombre del programa CGI, en este caso escrito en PERL (mail.pl) y los datos es el simbolo ?
La cadena siguente al ? son los datos ha enviar, primero el nombre del campo y seguido del = el valor de dicho campo definido en un formulario HTML.
Podemos comentar que el simbolo + es el espacio en blanco.

Bueno mas o menos es esto...si tienes alguna duda ya me lo comentarás.

Salud...compañero...y suerte!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es CGI

Publicado por Hernan Fuccillo (2 intervenciones) el 07/09/2000 00:00:00
Eduard: Gracias por la respuesta, es de mucha ayuda.
Ahora, otra cosa, que es CGI-BIN.

Se puede trabajar con una base de datos?
o sea, si yo pongo un campo donde el usuario ingrese alli su nombre y su mail, para luego yo, enviarle informacion, eso, se puede ingresar a una base de datos?
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que es CGI

Publicado por Eduard Garcia (10 intervenciones) el 09/09/2000 00:00:00
Hola!!

Sobre tu pregunta de Bases de datos, te dire que los puedes hacer si solo si el servidor te da servicio de bse de datos.
Si ese es tu caso...perfecto!!! solo tienes que sabe que tipos de motor de base da datos utiliza i realizar operaciones con ella.
Si no es asi tu opcion es utilizar archivos de texto para guardar la información.
En algun lugar de mi disco duro tengo una lista de servidores que implementan un motor de base da datos para sus clientes...si lo encuento te lo mando...ok?

Salud!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar