CGI - Ayuda con instalacion CGI-(PATH)

 
Vista:

Ayuda con instalacion CGI-(PATH)

Publicado por jaime (1 intervención) el 28/09/2001 20:24:36
Estoy instalandome un "ranking" de webs en cgi en el servidor y
no me aclaro con lo del PATH.¿Cual es el "CGI-Path"
y el "HTML-Path"?.Segun el manual CGI-Path(seria: /usr/yoursite/public/cgi-bin/ranking/ )
y el HTML-Path (seria: /usr/yoursite/public/ranking/ ).Mi directorio esta asi:
(Los ficheros .cgi estan dentro de /CGI-BIN).¿Home,usr,public? esto lo tengo que cambiar por valores?
Otra cosa es que el fichero no trae ningun fichero .html.
Bueno, espero vuestras repuestas.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Configuración de CGI y HTML Paths

Publicado por Alejandro (140 intervenciones) el 23/08/2023 00:53:33
El "CGI-Path" y el "HTML-Path" son las rutas en tu servidor donde se encuentran los archivos CGI y los archivos HTML, respectivamente. En tu caso, si los archivos .cgi están dentro de /CGI-BIN y deseas que los archivos .html estén en /ranking/, podrías configurar las rutas de la siguiente manera:

- CGI-Path: /usr/yoursite/public/cgi-bin/ranking/
- HTML-Path: /usr/yoursite/public/ranking/

Voy a aclarar los términos utilizados en la estructura de directorios que proporcionaste:

- Home: En muchos sistemas, el directorio "home" se refiere al directorio personal del usuario. En el contexto de tu servidor, es posible que se refiera al directorio base donde se encuentran todos los archivos y directorios relacionados con tu sitio web.

- usr: Es el directorio en el que se almacenan los archivos de programa, las bibliotecas y otros archivos de sistema en sistemas basados en Unix.

- public: Este parece ser un nombre genérico que podría representar la carpeta raíz de tu sitio web.

- cgi-bin: Es una convención utilizada para nombrar la carpeta donde se almacenan los archivos CGI (scripts ejecutables) en un servidor web. Los scripts CGI suelen ser ejecutables y no deberían ser accesibles directamente desde la web. En muchos servidores, los archivos dentro de esta carpeta se configuran para ser ejecutados en lugar de descargados.

- ranking: Esta parece ser la carpeta donde deseas almacenar los archivos HTML y donde esperas que los archivos .html estén ubicados.

En cuanto al hecho de que el archivo no trae ningún archivo .html, eso puede depender del tipo de archivo que estás instalando. Es posible que este "ranking" de webs en CGI funcione exclusivamente con scripts .cgi y no necesite archivos .html adicionales. Sin embargo, podrías crear tus propios archivos .html para mostrar información específica relacionada con el ranking si lo deseas.

Es importante ajustar las rutas en función de cómo está configurado tu servidor y tu sitio web. Si tienes acceso al panel de control de tu hosting o al servidor, podrías encontrar más información sobre las rutas específicas que debes utilizar. Asegúrate de configurar las rutas de acuerdo con la estructura de directorios y los ajustes de tu servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar