CGI - CGI, como empiezo?

 
Vista:

CGI, como empiezo?

Publicado por Juan Luis Navarro (1 intervención) el 07/09/2000 00:00:00
Tengo mi web, mi servidor que permite mis CGI, tengo un compilador de perl para Windows, ¿y ahora que? ¿que coloco en el servidor, el fichero pl?¿lo reconocerá mi servidor?¿como lo llamo desde mi pagina?
Ayuda por favor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CGI, como empiezo?

Publicado por Eduard Garcia (10 intervenciones) el 13/09/2000 00:00:00
Hola!!

Para empezar diré que es cierto que existe un programilla que convierte de PL a EXE pero para realizar aplicaciones Cliente/Servidor, no lo necesitas para nada.

Lo importante es disponer de un servidor que te permita la introducción de CGI´s en el.
Una vez hecho esto tienes que saber donde esta el interprete PERL en tu servidor, normalmente se encuentra en /usr/local/perl, con lo cual la primera línea de código que debes escribir es
#!/usr/local/perl

Una vez hecho esto colocas tu fichero CGI en el directorio cgi-bin colgado de tu directorio principal. Si no existe lo creas con la instrucción mkdir.
En algunos servidores no es necesario la creación de dicho directorio, pero nunca esta de más tenerlo todo bien ordenado...no?

Una vez colocado, debes darle permisos de ejecución, esto se realiza con la instrucción chmod, en este caso seria lo siguiente:
chmod +x nombre_archivo.pl

La manera de acceder a este CGI puede ser a través de un formulario o ejecución directa, como no los especificas me lo guardo en el tintero.

Saludos!!!!!

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CGI, como empiezo?

Publicado por Pappo (4 intervenciones) el 21/09/2000 00:00:00
Yo Haggarrar Proggrammacion en Perr Ayerr
(Hoy dar clase)

Ed Garcia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar