CSS - Dar formato hasta un carácter comodín

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Dar formato hasta un carácter comodín

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 03/10/2019 20:49:51
Hola:

Tengo un problema y por más que he buscado no he encontrado ninguna solución aceptable. La cuestión es que tengo que poner, en un documento HTML, una lista enorme de títulos de libros y su año de publicación, separando el título del año con una coma. La cuestión es que necesito poner el título del libro subrayado y en cursiva pero que este formato no afecte al año de publicación. Dando el formato en HTML sería algo así:

<li><i><u>Días en Birmania</u></i>, 1934</li>
<li><i><u>La rebelión de los animales</u></i>, 1945</li>
<li><i><u>1984</u></i>, 1949</li>

pero, obviamente, lo que quiero es darle el formato de cursiva y subrayado al texto que corresponda desde CSS.

Mi pregunta es si puedo en CSS decirle que cada elemento de la lista va a ser subrayado y cursiva hasta que encuentre el carácter coma (,)

Gracias. Un saludo,

Manolo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de joel
Val: 870
Oro
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Dar formato hasta un carácter comodín

Publicado por joel (252 intervenciones) el 04/10/2019 08:47:27
Exactamente lo que quieres hacer, con CSS unicamente que yo sepa no se puede!!! lo puedes hacer utilizando JavaScript, pero con CSS únicamente no.

La manera que yo haria seria así:
1
2
3
<li><span>Días en Birmania</span>, 1934</li>
<li><span>La rebelión de los animales</span>, 1945</li>
<li><span>1984</span>, 1949</li>

De esta manera, desde los estilos puedes hacer:
1
li>span {font-style: italic; text-decoration: underline;}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha mantenido su posición en CSS (en relación al último mes)
Gráfica de CSS

Dar formato hasta un carácter comodín

Publicado por Manuel (2 intervenciones) el 04/10/2019 09:07:25
Muchas gracias por tu respuesta.

En lo que me sugieres ya había pensado, pero tenía la esperanza de que se pudiera hacer en CSS mediante un selección basándose en una sub-cadena dentro del valor del atributo, pero claro, lo que yo conozco aplica el formato a todo el elemento.

Gracias de nuevo. Un saludo,

Manolo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar