Cableados - todo sobre cableado estructurado

 
Vista:
Imágen de perfil de Luis Antonio

todo sobre cableado estructurado

Publicado por Luis Antonio (3 intervenciones) el 12/02/2002 08:33:33
me falta el diseño fisico de la red. pero esta tesis está bastante completa
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por Iván Enrique (4 intervenciones) el 14/02/2002 04:03:49
Hola Luis Antonio...

Te saludo desde Colombia...

Empieza por hacer un plano de donde estará ubicado cada uno de los puntos de tu red, para determinar la cantidad de cable que se requiere, así como la cantidad de canaleta y/o cualquier ducto que pienses utilizar la proteger el cable.

El tipo de cable a utilizar el UTP Nivel 5e.
Conectores RJ-45
Tomas lógicas para RJ-45.
Patch cord
Pinza ponchadora.

Cualquier información adicional la puedes conserguir visitando el apartado de manuales de este web-site... Suerte

Atentamente,

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por Eli (1 intervención) el 31/05/2007 00:58:41
hola..
quisira saber..
si hay alguna tecnica..
para evitar estirar el cable al pasarlo por la canaleta...
porque hay una fuerza maxima de 25lbf
con un curvatura del cable de 5 veces el diametro..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

por fa necesito ayuda

Publicado por arianna milena (1 intervención) el 12/12/2008 14:37:39
quiero saber las normas de cableado estructurado de la ANSI/TIA/EIA, saber cual norma especifica la altura de las canaletas, que las canaletas deben ser de un solo material, lo necesito para realizar una auditoria como proyecto de grado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por Milton Dario Rodriguez (1 intervención) el 30/12/2004 20:36:51
Hola queira pedirte un favor Soy tecnico en cableado estructurado y tengo mi red ya instalada tengo fibra optica y cableado ytp cat 5e tengo los lay out pero no se hacer la docuemtancaion de la red queria saber si me podrias ayudar de alguna manera para hacer mi documentacion yo muchas gracias espero que lo leas byee..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por benito palacios (1 intervención) el 20/01/2010 21:25:13
todo sobre como se instala una red local
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por optro (1 intervención) el 09/11/2012 01:26:41
Hola, yo puedo recomendar un sitio que ofrece cursos tanto gratuitos como también Diplomados de cableado estructurado en varias ciudades de la República Mexicana y solo te tienes que registrar a través de su página web para apartar tu lugar, checa en esta liga http://optronics.com.mx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por carlos (1 intervención) el 30/03/2005 05:53:11
x favor ayudeme sobre cableado estructural
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por john (1 intervención) el 22/05/2006 21:06:06
SISTEMAS DE CABLEADO


Aspectos técnicos generales

Se deberá utilizar tubo conduit pared gruesa en exteriores y en aquellas áreas donde sea necesario proteger los cableados contra daño mecánico o medio ambiente y tubo pared delgada en interiores. En general, se utilizará canaleta plástica sobre los muros, es decir, del plafón hacia bajo, excepto cuando se requiera protección contra daño mecánico o medio ambiente.

La estructura del cableado debe permitir un crecimiento continuo sin alterar los niveles de servicio ofrecidos, es decir que las salidas del sistema de cableado se deben poder incrementar sin interrumpir el servicio.

Todo sistema de cableado debe contar con la memoria técnica del proyecto.

Cuando la distancia del SITE a los puntos de servicio sea mayor a los 90 metros, se tiene un problema de distancia, mismo que se debe resolver seleccionando la alternativa que más convenga, es decir, se podrá instalar un HUB intermedio, utilizar fibra óptica, insertar un repetidor, etc.

Normas y certificaciones requeridas

EIA/TIA-568. Estandariza los requerimientos de sistemas de cableado de telecomunicaciones de redes de edificios con servicios de voz, datos, imagen y vídeo.

EIA/TIA TSB-36 Especificaciones adicionales para cables UTP.

EIA/TIA TSB-40 Especificaciones adicionales de transmisión para cables UTP.

EIA/TIA-569. Estandariza las prácticas de diseño y construcción dentro y entre los edificios.

EIA/TIA-606. Guía para la administración de la infraestructura de telecomunicaciones en edificios.

EIA/TIA-607. Provee los estándares para aislar y aterrizar el equipo de telecomunicaciones y sus datos.

IEEE 802.3i Ethernet 10/100Base-T LAN. Estandariza los requerimientos de medios y distancias para redes de 10 Mbps.

IEEE 802.3u Ethernet 10/100Base-T LAN. Estandariza los requerimientos de medios y distancias para redes de 100 Mbps.

ANSI X3T9.5 FDDI. Define los estándares para redes locales de 100 Mbps basadas en fibra óptica o UTP

ANSI, CSA, UL, NOM, ISO, CCITT y IEEE.

La certificación debe ser emitida por el fabricante y por el proveedor autorizado.

Tubería

Los componentes de tubería, ya sea de pared gruesa o pared delgada, deberán ser galvanizados, con un diámetro que garantice el 40% de espacio libre en el interior del tubo para instalaciones futuras. Dicha tubería debe quedar aterrizada eléctricamente.

La mayoría de los servicios deberán ser montados sobre las paredes, sin embargo, cuando esto no sea posible y se requiera un punto de servicio aislado de la pared, se deberá buscar una alternativa para evitar la colocación de canaleta o tubería en áreas de paso de personal.

Siempre que sea necesario librar una columna, se deberá usar también tubo conduit pared gruesa galvanizado preparando manualmente la curvatura que cada caso requiera. Podrán usarse curvas prefabricadas siempre y cuando no se afecte el nivel de calidad requerido.

Para la sujeción de tubería se deberá utilizar solera de fierro y/o ángulo de acero, usar herramientas de impacto para la instalación de soportes y utilizar clips tipo U de acero para montar la tubería sobre el soporte.

Todo el sistema de tubería deberá quedar perfectamente acoplado, utilizando los componentes de acoplamiento requeridos, tales como coples, curvas, conectores, cajas de paso, etc.

En exteriores el proveedor deberá proporcionar los elementos necesarios para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema de cableado, por ejemplo, sellar los acoplamientos de tuberías, y cajas de conexión, etc.

Se deberá proyectar la instalación de cajas de registro o de paso a lo largo de trayectorias largas, cada 20 metros y en cada cambio de dirección, con el objeto de facilitar la instalación y su mantenimiento.

Toda la tubería conduit deberá ser pintada de color naranja.

Canaleta

Se deberá utilizar canaleta plástica de PVC, de 1 ó 2 vías según los servicios que se requieran.

La canaleta deberá instalarse con los accesorios y acopladores requeridos, tales como ángulos rectos, externos e internos, coples, piezas tipo T, etc., con los radios de curvatura que correspondan a la categoría 5e del cableado estructurado.

Para la canalización interna sobre muros se deberá usar canaleta plástica, por ejemplo, en las bajadas desde el plafón al punto de conexión o bien en cualquier tramo de cableado horizontal visible.

La canaleta deberá fijarse mecánicamente a la pared, con puntos de fijación cada 1.5 metros, independientemente de que cuente con adhesivo integrado.

A fin de facilitar la expansión de servicios, la canaleta deberá tener un ancho mínimo de 1”, aunque sólo aloje un cable.

La canaleta deberá cumplir con las normas ISO9000 correspondientes

Cableado

Para la red de datos se debe utilizar cable UTP, categoría 5e, de 4 pares, de 100 OHMS, 24 AWG, garantizando una transmisión a 10 y 100 Mbps. Para la red de voz se utilizará categoría 3 o superior de 4 pares.

Todos los componentes del cableado deben cumplir con la normatividad NOM, pueden ser de varias marcas, siempre y cuando se cumpla con los siguientes grupos:

• Canaleta y sus accesorios
• Placa modular y los accesorios de la caja de salida
• Los componentes de sistema de parcheo como regletas, paneles, jumpers, etc.

Todo el cableado se deben identificar cada 20 metros con una etiqueta sobre el conductor especificando el segmento y el servicio al que pertenece.

Las características de comunicación de cableado deben ajustarse a la norma IEEE 802.3.

Las trayectorias deberán diseñarse evitando cruces con posibles fuentes de interferencia como EMI, RFI e Impulsos, generadas por líneas de alta tensión, cableado de pararrayos, balastras, conductores eléctricos, radiación solar, radares, motores, interruptores, etc.

En el RACK deberán identificarse los cables de cada salida, con el número de servicio, segmento asignado y el símbolo del servicio.

El servicio de datos se conectará a la computadora utilizando cables de línea (line cord) RJ45 - RJ45 certificadas por el fabricante, de 2 metros de longitud, según la norma TIA/EIA 568, elaborados con cuatro pares categoría 5.

Los cables de parcheo (patch cords) y sus accesorios necesarios deberán ser certificados por el fabricante.

En todos los puntos donde coincida un servicio de datos y un servicio de voz, se deberán instalar placas modulares, con doble salida, utilizando los conectores categoría 5e para datos y categoría 3 o superior para voz.

El proveedor deberá proporcionar los patch cords, line cords y jumpers de fibra óptica, que se requieran para el sistema de cableado y un 10% adicional.

Se debe considerar el uso de cables riser categoría 5e para los servicios de datos y cable riser categoría 3 o superior para los servicios de voz, desde el centro de cableado principal a los centros de cableado secundario, siempre que no sea necesario colocar concentradores intermedios para resolver distanci
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por orlando (1 intervención) el 20/07/2008 19:44:18
un a pregunta como le puedo hacer si necesito intervenir un cable de fibra optica 50/150 multimodo para alimentar 13 servicios, y no dejar de alimentar de voz y datos lo existente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por Adrian (1 intervención) el 09/03/2010 17:59:36
Buen dia John

puedo instalar la fibra optica en tuberia conduit rigida y si es asi que debo emplear para las curvas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por sergio ariel (1 intervención) el 05/05/2010 06:15:00
oola esta bueno, pero lo que hando buscando es son los simbolod del cableado estructurado.
si alguien save avisenme porfa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Marcos

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por Marcos (4 intervenciones) el 10/11/2012 20:52:52
Quizas te pueda ayudar este enlace

http://estas-preparado.blogspot.com.br/2009/06/iconos-de-routers-switches-etc.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por wilmer saldaña regalado (1 intervención) el 19/12/2008 02:06:26
Categoria 5, 5e UTP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por edgardo ruiz estrada (1 intervención) el 11/04/2014 19:41:27
hola puedes mandarme las preguntas y te las respondo..

http://conmutadorescableadocctv.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:todo sobre cableado estructurado

Publicado por liliana (1 intervención) el 06/07/2006 00:07:04
Agradeciendo la atencion prestada y la informacion que me suministren acerca de cableado estructurado para realizar mi proyecto de grado .

gracias

Liliana Piñeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar