Cableados - Me tiro de los pelos

 
Vista:

Me tiro de los pelos

Publicado por Pedro Amaro (18 intervenciones) el 13/02/2002 13:07:12
Me dedico profecionalmente a la informatica desde hace mas de 15 años, dedicandome al montaje de redes locales desde las arcaicas ARCnet hasta las GigaByte Ethernet, y mis clientes estan muy contentos (eso creo). Bueno pues el problema es que en casa de mi madre teniamos dos ordenadores que queriamos conectar para que conpartieran impresora y acceso a internet, solucion facil; un cable de par trenzado cat5 apantallado (todo lujo) con los pares cruzados como he realizado tantas veces ( eso si, siempre en tiradas cortas de 3 o 4 metros, y aquí hay unos 25 metros de cable), pues no funciono. Probe ambos equipos en la red de mi oficina y funcionaban bien, tome prestado un hub y los monte en casa de mi madre y ok todo funcionaba a las mil maravillas, pero el hub era prestado habia que debolverlo, pues eso hice y como estaban de oferta los swich de 5 puertos pues compre uno y llevo 2 semanas intentando que se vean en windows. En el periodo que paso entre que quitamos el hub y pusimos el swich el unico cambio fue que uno de los equipos paso de win98 a w2000 y no se si sera eso. La verdad esque me estoy tirando de los pelos, en casa de herrero, cuchara de palo.

Please, help 8-(
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Me tiro de los pelos

Publicado por Iván Enrique (4 intervenciones) el 14/02/2002 03:47:47
Hola Pedro...
Te saludo desde Colombia...

Animos hombre... En ocasiones a los más avezados se nos va la liebre... y es que en esto de las redes cualquier cosa puede suceder...

Intenta con este código de colores: Café - Verde - Azul - Naranja, con su respectivo Blanco entre los colores principales, de izquierda a derecha...

Prueba la continuidad de tu cable para descartar que este partido en algun segmento... Tu sabes que el uso de HUB ayuda a la comunicación y pues no permite fallas...

Configura win2000 para que sea tu S.O. de red... Suerte...

Me comentas como te fue... Vale?

Atentamente,

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me tiro de los pelos

Publicado por Iván Enrique (4 intervenciones) el 14/02/2002 03:49:45
Hola Pedro...
Te saludo desde Colombia...

Animos hombre... En ocasiones a los más avezados se nos va la liebre... y es que en esto de las redes cualquier cosa puede suceder...

Intenta con este código de colores: Café - Verde - Azul - Naranja, con su respectivo Blanco entre los colores principales, de izquierda a derecha... Ambos extremos...

Prueba la continuidad de tu cable para descartar que este partido en algun segmento... Tu sabes que el uso de HUB ayuda a la comunicación y pues no permite fallas...

Configura win2000 para que sea tu S.O. de red... Suerte...

Me comentas como te fue... Vale?

Atentamente,

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me tiro de los pelos

Publicado por Iván Enrique (4 intervenciones) el 14/02/2002 03:50:35
Hola Pedro...
Te saludo desde Colombia...

Animos hombre... En ocasiones a los más avezados se nos va la liebre... y es que en esto de las redes cualquier cosa puede suceder...

Intenta con este código de colores: Café - Verde - Azul - Naranja, con su respectivo Blanco entre los colores principales, de izquierda a derecha... Ambos extremos... Es decir punto a punto... Vale?

Prueba la continuidad de tu cable para descartar que este partido en algun segmento... Tu sabes que el uso de HUB ayuda a la comunicación y pues no permite fallas...

Configura win2000 para que sea tu S.O. de red... Suerte...

Me comentas como te fue... Vale?

Atentamente,

IVÁN ENRIQUE SÁNCHEZ NIEVES
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me tiro de los pelos

Publicado por Pedro Amaro (18 intervenciones) el 15/02/2002 20:33:12
Muchas gracias por tu ayuda, al final cuando me tranquilice (a los dos dias) me sente otra vez y localice cual era el problema., en Windows 2000 no instala por defecto el protocolo netbeui que es el que utilizaba el otro equipo. Lo instale y listo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me tiro de los pelos

Publicado por juanky (1 intervención) el 19/08/2002 17:54:33
Lo que cuentas, no parece lógico. Si con un switch funciona, debe funcionar con cable cruzado. Más lógico sería que tuvieras las dos tarjetas configuradas en Autodetect. por lo que los equipos no se ven al esperar que alguien marque la velocidad de la red.

Al incluir el switch, este da la pauta de velocidad y la redx funciona. El hub, al ser pasivo, no da pauta de velocidad.

Con TCP/IP, y cable cruzado debe funcionar a las mil maravillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar