Cableados - Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

 
Vista:

Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 28/12/2004 03:35:15
Soy estudiante de los últimos semestres de Ingeniería en sistemas y comunicaciones, más como han de saver en la escuela se ve la teoría y difícilmente se ve la práctica y más consiuderando lo poco accesible que es la fibra óptica y el equipo de interconexión.

Mi problema consiste en que tengo que realizar una propuesta de una red para un nivel de un edificio se trata del área de cómputo de una escuela, la cual tiene 8 laboratorios con 16 máquinas cada uno, la intención de la propuesta radica en interconectar todos los equipos con la finalidad de compartir recursos e información, así como compartir el internet de Banda Ancha, me piden que utilize fibra óptica.

Más que nada me interesaría meter la troncal con fibra óptica y el cableado de las salas en UTP, el gran problema es que sinceramente no conozco ni el equipo que se necesita para la troncal de fibra óptica, no conozco los conectores, y me gustaría que me asesoraran al respecto, más que nada con los nombres del equipo y quiza algunas especificaciones técnicas. Cualquier ayuda que me puedas brindar, de ante mano te la agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por shakaio (8 intervenciones) el 30/12/2004 18:39:12
bueno los conectores de fibra optica depente del tipo de fibra que vayas a utilizar (multimodo o monomodo), (con blindaje osin blindaje) y muchas mas, bueno un conector muy conocido es el SC y ST st oara mono y sc para multimodo, algunos de los equipos on rack, switch , tranciever, patch panel, patch cord utp, patch cord de fibra st/sc y un monton de cosas mas, lo mejor que te puedo aconsejar es que busques en el internet sobre redes con fibra te aseguro que hay unos buenos ejemplos de porpuestas, yo les he econtrado pero lamentablemente ya no los tengo, ademáa que es uun tema muy amplio que requiere de mucha investigación y dedicación.

Esfuerzate.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 06/01/2005 02:23:14
Gracias por tu ayuda.

Ya estube investigando al respecto y encontre una tecnologìa que me resulto muy conveniente, tanto por su sencillez como por su costo, la tecnologìa se llama Volition y es de 3M, te paso el dato por si te interesa conocerla.

Gracias por tu tiempo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por San (1 intervención) el 16/02/2005 16:45:55
La verdad es que estoy muy interesado en realizar una conexion entre un servidor y una Lan a traves de este metodo, y requeriria saber el tipo de conectores, si usa switches, el grado de complegidad en su instalacion y como resulta.... Agradeceria muchisimo me envases la insormacion, gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por Marco (1 intervención) el 22/03/2005 22:33:00
San:
Debes de verificar que;
1° tu servidor tenga una tarjeta de red para Fibra Optica y hay 2 tipos de Conectoress (SC y ST) dependiendo el cual tenga tu server es el que pondras
2° al = que tu server, tu switche deber de tener una tarjeta convertidora para Fibra (normamente no lo traen, pero si existe una bahia para dicho convertidor [Transciever])
3° si no requieres de mucha distancia entre tu switche y tu server, evitate problemas y mete una conexion FTP o UTP, (RJ45-RJ45)
4° La velocidad es mucho mayor con fibra que con UTP (cobre) obviamente esta Tambien deriva en los micras que sean para tu fibra (existe tambien la fibra MONO-Modo y MULTI-Modo)
5°Si te inclinas por la Fibra, checa por donde ira (ya que es muy delicada en cuestion con el cobre) si es armada (con forro [Jacket] grueso) o para exteriores (con un forro de aluminio) si hay roedores en el lugar (existen fibras con raticida)
6° la fibra es mucho mas costosa que el UTP.

Espero que tomes en cuenta todos estos puntos y tengas mucha SUERTE : )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar