Cableados - Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

 
Vista:

Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por Miguel Angel (3 intervenciones) el 28/12/2004 03:35:15
Soy estudiante de los últimos semestres de Ingeniería en sistemas y comunicaciones, más como han de saver en la escuela se ve la teoría y difícilmente se ve la práctica y más consiuderando lo poco accesible que es la fibra óptica y el equipo de interconexión.

Mi problema consiste en que tengo que realizar una propuesta de una red para un nivel de un edificio se trata del área de cómputo de una escuela, la cual tiene 8 laboratorios con 16 máquinas cada uno, la intención de la propuesta radica en interconectar todos los equipos con la finalidad de compartir recursos e información, así como compartir el internet de Banda Ancha, me piden que utilize fibra óptica.

Más que nada me interesaría meter la troncal con fibra óptica y el cableado de las salas en UTP, el gran problema es que sinceramente no conozco ni el equipo que se necesita para la troncal de fibra óptica, no conozco los conectores, y me gustaría que me asesoraran al respecto, más que nada con los nombres del equipo y quiza algunas especificaciones técnicas. Cualquier ayuda que me puedas brindar, de ante mano te la agradezco.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda por favor, red de Fibra óptica.

Publicado por shakaio (8 intervenciones) el 30/12/2004 18:39:12