Cableados - Puertos

 
Vista:

Puertos

Publicado por Nacho (1 intervención) el 24/06/2005 12:57:55
Hola.

Me gustaria me pudieran solucionar el lio que tengo con las diferencias entre puertos serie, paralelo y los nuevos "bus".

He leido varisa webs a cerca de sus diferencias y características pero no me queda muy claro. Sobre todo lo que se refiere a su modo de transmision de los bits.

Por ejemplo he leido que el paralelo usa 8 lineas de transmision de datos (de los 25 que dispone), pero sirven para mandar un solo bit al mismo tiempo. No se, espero me saquen de este follón.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Puertos

Publicado por kikonmx (2 intervenciones) el 02/07/2005 19:33:28
Que tal, mira, la diferencia entre el paralelo y el serie es sencilla.

En el puerto paralelo, como tu lo acabas de mencionar, existen 8 "líneas" que comunican información , es decir, que puedes transferir 1Byte de información a la vez, por eso se llama cable paralelo, porque los bits de información se transfieren paralelamente ( es decir, al mismo tiempo )

El puerto Serie solo tiene una línea para transferir la información, o sea que solo se puede enviar 1 bit a la vez. Para transferir 1 byte de información, necesitas enviar bit a bit, es por eso que este puerto es más lento que el paralelo.

Ahora bien, bus es otra cosa diferente, estos sirven para transferir información internamente en la tarjeta madre, es decir, hay un bus para transferir las direcciones del micro a la memoria, otro bus para transferir la información del micro a la memoria, estos son llamados, bus de direcciones y bus de datos, estos dos buses no solo conectan al micro con la memoria, sino con todos los dispositivos. Entre mayor sea la "capacidad" del bus, más rápida será la transferencia de información entre los dispositivos del sistema.

Espero que le hayas entendido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar