Cableados - Conexion aparato con RS232 a puerto paralelo

 
Vista:

Conexion aparato con RS232 a puerto paralelo

Publicado por Fernando J. (3 intervenciones) el 05/04/2006 09:24:42
Necesito conectar un dispositivo (receptor satélite) con conexión RS232 o DB9 macho al puerto paralelo o DB25 hembra de mi portátil, ya que no dispongo de puerto RS232.

De lo que estoy cierto es, que si tubiese puerto RS232 macho como en la mayoría de ordenadores de sobremesa el cable que necesitaría sería uno hembra-hembra con conexión pin a pin, esto es 1-1, 2-2, ..., 9-9. También dispongo del programa para hacer esta conexión.

Estaría muy agradecido si me mandasen la forma de construir el cable con los datos anteriores de DB9 hembra a DB25 macho, si es que se puede hacer. O si existe otra solución a través del USB.

En fin, muchísimas gracias y saludos a tod@s.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion aparato con RS232 a puerto paralelo

Publicado por Fernando J. (3 intervenciones) el 07/04/2006 10:29:42
Siguo investigando y creo que no se puede para este caso convertir de paralelo a serie.
Se que hay un dispositivo de USB a serie, que cuesta mas o menos 27 Euros, pero no se si emula completamente y sirve para estos casos, ¿alguien lo sabe?.

Muchísimas gracias y saludos a tod@as.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar