Cableados - Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

 
Vista:
Imágen de perfil de Manuel Alejandro

Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por Manuel Alejandro (1 intervención) el 11/08/2006 15:53:51
Hola..

Ayer vi algo que me pareció curioso, un cable rj45 (cat 5) que le habían desconectado algunos cablecitos para aprovecharlos con una linea telefónica... osea el cable de red solo funcionaba con 4 cbles...

Mi pregunta?

En que influye esto en la transmición, estabilidad, interferencia, etc Basta que el cable de red solo use 4 conectores???

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por Silvia (1 intervención) el 11/08/2006 21:33:05
Que loco hizo eso? Está fuera de norma, cualquier rato fallatará!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por csdk (1 intervención) el 25/08/2006 19:49:10
depende si es para red ninguno si es para vos 6 solo se dejan 2 dependiendo de la configuracion k tengas a/b
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por fede (1 intervención) el 06/09/2006 00:45:58
con 4 cables ya alcanza! si miras las viejas placas de red, directamente traian solo 4 patitas de alambre como conectores para el rj45.
probe de montar una red tanto en 98 como en xp usando solo esos 4 cables y funciona perfectamente, no se cuelga ni baja la performance.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por Arecibo (1 intervención) el 18/09/2006 19:46:43
Una red que trabaje con tecnologia fast ethernet con una velocidad de transmision de 10/100 Mbps , exactamente nadamas trabaja con 2 pares en los IDC: 1,2,3 y 6 del RJ 45 y el rendimiento y esto no influye en ningun parametro que estas mencionando. Pero al momento que utilices tecnologia Gigabit ethernet, aguas porque ahi si ocupas todos los hilos del UTP.

Con lo que mencionas que por el mismo cable hiba voz y datos, pues tendrias que chacar las normas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cuantos cablecitos se pueden omitir en un rj45

Publicado por felix (1 intervención) el 18/12/2006 00:27:02
mira en el cableado utp , solo se utiliza los pines 3-6 y 4-5.
conectando solo estos funcionaria bien lo eh probado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar