Calculadoras Programables - coeficientes alfanumericos resolviendo ecuaciones?

 
Vista:

coeficientes alfanumericos resolviendo ecuaciones?

Publicado por Monica (1 intervención) el 05/09/2008 19:19:12
Hola:
Me gustaría saber cómo resolver ecuaciones con varias incógnitas (en las calculadoras gráficas suele venir 'de 2 a 6 incógnitas') cuando no todos los coeficientes de las incógnitas son numéricos, es decir, si por ejemplo en algunos de los coeficientes tenemos una A u otro valor que en el problema que intentamos resolver no se nos da en forma numérica.
Como orientación yo utilizo esto para resolver problemas de estructuras con matriz de rigidez, y en ocasiones las barras tienen dimensión L. La L se introduce como coeficiente de algunas incógnitas en la matriz, generalmente como divisor y según el caso, en ocasiones elevada al cuadrado o al cubo, y en la calculadora no he conseguido introducir coeficientes 'letras' que al final dejarían el resultado en función de ellas.
No me aclaro con el manual si alguien sabe del tema mil gracias saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:coeficientes alfanumericos resolviendo ecuacion

Publicado por Betho (363 intervenciones) el 15/09/2008 23:24:53
Las maquinas de calcular que resuelve Sistemas de Ecuaciones con coeficientes Alafabeticos o en forma algebraica son aquellas que tienes CAS (Sistema Algebraico de Computadora) en este caso la Algebra FX 2.0 Plus y la Classpad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar