Calculadoras Programables - Ayuda con Casio fx-9860 GII SD

 
Vista:

Ayuda con Casio fx-9860 GII SD

Publicado por Mónica (1 intervención) el 05/05/2015 14:35:24
Necesito introducir formulas a la calculadora, como por ejemplo Kr=(K/D)·Z, y una vez introducida que la calculadora me halle la variable que necesite. Por ejemplo:
Kr=3;
K=2;
D=5;
Por lo tanto, me tendría que hallar Z=7.5.

Y por otro lado, que se me guarde la formula para la próxima vez q la necesite.


Un saludo y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda a Mónica con Casio fx-9860 GII SD

Publicado por Fernando Alvear (2 intervenciones) el 07/09/2015 21:19:06
Por favor, Mónica: Acabo de enviarte mi ayuda, pero no se si la has recibido. Confírmamelo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda a Mónica con Casio fx-9860 GII SD

Publicado por Fernando Alvear (2 intervenciones) el 08/09/2015 00:13:28
Hola, Monica: Continúo mi ayuda anterior que me temo no hayas recibido: Mi calculadosra Fx9860G SD. Mi edad: 92 años. Te repito: Soy un entusiasta de esas máquinas. La dominaba, pero he olvidado mucho. No obstante, procuraré ayudarte.
1. Partimos de tu ecuación (ejemplo: Kr=Z(K/D)
2. Entiendo que deseas determinar el valor de Kr,Z, K o D conociendo los restantes: Ello daría lugar a 4 expresiones diferentes de la misma ecación: Kr= Z(K/D), Z=Kr D/K, D=KZ/Kr y K=KrD/Z. (Sencillo, pero no te fies mucho...!)
3. Abre el menú PROGRAM (Es justamente para lo que quieres...).
4. Te pedirá un nombre para tu programa (Por ej; "MI PROGRAMA").
5. Asigna una letra para cada incógnita posible (Kr tecla flecha A, Z tecla B o D tecla C y K tecla D)
6. Asigna valores conocidos a A, B, C Y D (? tecla flecha a A, ? tecla B, ? tecla C o D tecla D)
7. Escribe en el programa la primera expresión, tal cual (A=B(C/D). Visualizar A. EXE. .
8. Repite lo mismo para laspresiones restantes, que nos darían los otros resultados B, C o D)
9. U(tilizando los término "If" y "Then"(Si..., Entonces...) hagamos que de las 4 expresiones, el programa seleccione la que nos interese If E=1 then A, If E=2 then B... then D.
Ejegir cual usar ? flecha E (E podrá ser 1, 2, 3 o 4). Nos conduce a que el programa ejecute la expresión deseada y visualice el resultado.

Mónica: ¡A cenar...! Si fuera más joven y recordara más, te hubiera enviado el programita escrito. Pero espero haberte ayudado.
Esealmente apasionante poder hacer que la máquina trabaje por ti...

Suerte. Y..Cuentame lo que pasó. Usa mi email
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda con Casio fx-9860 GII SD

Publicado por chelot (1 intervención) el 17/03/2016 23:38:01
para guardar una formula y asignarle valores a sus variables no es necesario hacer un programa, la calculadora ya trae un solucionador de este tipo de ecuaciones

visita este video


hay explican todo lo que hay que saber de la casio fx 9860GII, incluyendo lo que preguntas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar