Calculadoras Programables - ¿Es necesario comprar una calculadora nueva? (Tengo una HP 48g+)

 
Vista:
sin imagen de perfil

¿Es necesario comprar una calculadora nueva? (Tengo una HP 48g+)

Publicado por User_web (1 intervención) el 20/05/2018 22:58:50
Un cordial saludo a todos.

Curso en este momento 3er semestre de ingeniería electrónica y matemáticas (en paralelo). Hasta el momento, en las clases de calculo, álgebra y física, teníamos prohibido usar calculadoras que resolvieran derivadas, integrales, matrices, etc... pero ahora que iniciamos con matemáticas más avanzadas nos es permitido utilizar calculadoras más complejas. Suelo usar una Casio Fx-570W y hasta el momento me ha servido.

En mi casa encontré una calculadora HP 48g+ que era la que usaba mi papá. Yo le preguntaba a él que si esa calculadora me serviría para para las clases que estoy viendo. Mi papá me respondía que probablemente me serviría, pero que evaluara la velocidad y las funciones que yo necesitaría más adelante.

Sin duda tiene razón, en su momento la HP 48g+ era lo maximo (hace 15 años). Pero ahora los procesadores han aumentado dramáticamente su velocidad.

Mi pregunta es... ¿es necesario conseguir otra calculadora más avanzada? como la HP 50g, o alguna Texas Instrument. Mirando en detalle es básicamente para los parciales.

De antemano agradezco sus respuestas.


PD: Por favor abstenerse de comentarios respecto a emuladores, celulares y computadoras, ya que en los parciales estos dispositivos se encuentran prohibidos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

¿Es necesario comprar una calculadora nueva? (Tengo una HP 48g+)

Publicado por André (1 intervención) el 07/09/2018 04:17:06
Quizás es tarde para una respuesta, sin duda es util tener una calculadora programable para las evaluaciones, yo tengo la HP 50g, me ha dado ventajas ante mis compañeros que no tienen estas calculadoras, pero lo de los nuevos procesadores es cierto, estamos acostumbrados a la instantaneidad de los computadores y celulares, por ejemplo la HP50g tarda minutos importantes resolver un sistema no lieneal de 3 ecuaciones y 3 incógnitas, en el momento de la evaluacion esto frustra, además no son tan intuitivas, para realizar una simple accion se deben presionar muchas teclas, además para graficar cuesta, por eso te recomiendo si es que puedes un calculadora con procesadores modernos como la HP prime o la texas ti nspire cx cas,

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar