Calculadoras Programables - Grados minutos y segundos en Casio fx-8700G

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Grados minutos y segundos en Casio fx-8700G

Publicado por Well (9 intervenciones) el 15/06/2018 01:51:02
Hola a todos. Estoy aprendiendo trigonometría y tengo una Casio fx-8700G, con la cual necesito convertir a grados minutos y segundos los números de los resultados que obtengo. La mayoría de las calculadoras cuenta con una tecla que tiene unas especies de comillas y el símbolo º, pero la mía no lo posee. En mi caso, que tecla o a donde debo acceder para esto? Es una calculadora gráfica, asi que intuyo que es una función basica a realizar.

Desde ya muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Grados minutos y segundos en Casio fx-8700G

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 15/06/2018 09:43:51
La gestión de ángulos decimales o en formato grados, minutos, segundos se accede en esa calculadora con las teclas SHIFT-MATH-F4(DMS)-F1(º ' '')
Comprueba que la calculadora está en DEG y no en radianes o grados centesimales.

Te pongo los dos sentidos para que lo veas:
Para hallar el seno de 12º 15' y 12''
SIN 12 SHIFT-MATH-F4(DMS)-F1 15 F1 12 y EXE

Para hacer lo que tu quieres, que es tras obtener un resltado de grados decimales convertirlo al formato º, ' y ''
SHIFT-MATH-F4(DMS)-F2 (← º ' '')

Como ves, está en el menú al que se accede mediante SHIFT-MATH-F4 DMS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 19
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

Grados minutos y segundos en Casio fx-8700G

Publicado por Well (9 intervenciones) el 17/06/2018 04:25:34
Acabo de probar y funcionó tal cual buscaba! Muchísimas gracias por responder!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar