Calculadoras Programables - no enciende mi casio fx-140

 
Vista:

no enciende mi casio fx-140

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 14/10/2019 20:47:17
Hola a todos !!!!!!!! Necesito ayuda !!!!!!!!! tengo una calculadora CASIO fx-140 de mi viejo, la use bastante en el colegio y entuvo guardada varios años, ahora la necesito y al colocarles las baterias AA correspondientes no enciende !!!!!!!!!!! la revise y no esta sulfatado ni oxidados los contactos !!!!!???? Me ayudan a saber que puede ser?????? Saludo para todos desde Argentina!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 83
Oro
Ha mantenido su posición en Calculadoras Programables (en relación al último mes)
Gráfica de Calculadoras Programables

no enciende mi casio fx-140

Publicado por foroplus (33 intervenciones) el 15/10/2019 12:29:00
Aunque aparentemente no estén los contactos sulfatados y parezcan en buen estado, ráscalos un poco con un objeto metálico, por la parte que contactan con las pilas.
De no ser esa la solución, ya habría que abrirla e ir revisándola, por si hay algún cable suelto, los contactores no hacen buen contacto, etc.
Un polímetro sería de buena ayuda para ir viendo desde el alojamiento de las pilas donde se corta la corriente.
Más allá tocaría ver si las resistencias mantienen la resistencia marcada, así como los condensadores, y en caso negativo sustituirlos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no enciende mi casio fx-140

Publicado por daniel (2 intervenciones) el 08/11/2019 16:46:05
GRACIAS por la ayuda !!!!!!!!!!!!!!! voy a probar la recomendacion y escribo mas adelante el resultado.-
Saludos!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar